Foto referencia

Ciudad Guayana.- Este 16 de septiembre debieron iniciar las clases del nuevo año escolar 2020-2021 con una modalidad a distancia en Venezuela, según lo anunciado por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de julio.

Las instituciones de Ciudad Guayana como: Colegio Internacional Miguel Otero Silva (CIMOS), Colegio Loefling, Monte Carmelo, Gonzalo Méndez, Loyola y Pedro Briceño Méndez fueron algunos de los visitados y consultados con respecto al inicio de clases.

Todas, excepto el Colegio Loyola que inició su actividad en los niveles inicial y primaria, decidieron aplazar el comienzo hasta el próximo lunes 21 de septiembre, las razones van desde el desconocimiento, por parte de los padres, sobre la metodología a implantar, costos exorbitantes y la falta de matrícula escolar.

La representante, Aracely Ramos, del CIMOS, por vía telefónica, dijo que «no iniciaron las clases y la última información que nos hicieron llegar fue que preescolar iniciará el lunes 21 de septiembre, 1ero, 2do y 3er grado, el 24 de septiembre mientras que 4to, 5to y 6to el 28 de septiembre».

Con respecto a los costos, Anny Madrid, alegó que «es un abuso el aumento indiscriminado de la cuota a US$36 con la situación país, pandemia, sin gasolina y clases no presenciales de un colegio que es sin fines de lucro».

En cuanto a la metodología a implantar, Migdalis Bastardo expresó que «a finales de esta semana nos estarán informando con respecto a la metodología usar».

Yenny Rodríguez, representante del Colegio Loefling, indicó que «algunos representantes fueron hasta la institución para obtener información con respecto al inicio del año escolar, donde nos informaron que comienzan el lunes 21».

A su vez añadió que una de las razones es que «hay estudiantes que no han sido inscritos por el costo» y cerró que «esta semana informarán sobre cómo se trabajará».

José Martínez, coordinador general del Colegio Pedro Briceño Méndez, informó que dicha institución iniciará sus clases el próximo lunes 21 de septiembre en todos los niveles.

Por su parte, la profesora Elsa Gómez, fundadora y directora del Colegio Monte Carmelo también sostuvo que por decisión de la institución comenzarán el 21.

También acotó que «desde esta semana estaremos enviándole los audios y material a los padres para el inicio de clases».

Otro de los colegios que tampoco comenzó clases fue el Colegio Gonzalo Méndez I. Alberto Mendoza, representante del mismo, informó que no habían iniciado por falta de estudiantes, ya que, por los altos costos muchos no han inscritos a sus representados.

Y cerró con que «todavía no tenemos fecha del inicio».