La Asunción, Nueva Esparta.  Abrir las puertas y dar oportunidad a jóvenes promesas corresponde a los principios de Gigantes de Guayana. La institución guayanesa cree, confía en el trabajo que pueden aportar nuevos talentos como Deivis Rodríguez y Jhopse Ordaz, quienes entraron en la lista de convocados para jugar la Superliga de Baloncesto, sin saber que pronto cumplirían el sueño de jugar profesional.

Ambos prospectos, provenientes de Acereros de Guayana, se estrenaron el pasado sábado ante Brillantes de Maracaibo, viviendo el momento que tanto habían anhelado como todo jugador de básquetbol.

«En ese momento sentí nervios como cualquier novato que tiene ganas de debutar, de demostrarles a las personas que sí puedo jugar este nivel», expresó Rodríguez al compartir su emoción y felicidad por la ocasión.

El número 21 de los Colosos entró contra Brillantes cuando restaban 5:45 del segundo cuarto y anotó sus dos primeros puntos faltando 4:36 del parcial. Estuvo en cancha por 12 minutos y 10 segundos, consiguiendo par de contables y tres rebotes.

Rodríguez agradece comentarios y consejos de sus compañeros, entrenadores, familiares y amigos, considerando que son acciones motivadoras para seguir adelante. Aseguró aprovechar cada chance que le brinda en los entrenamientos el coach Carlos Gil y trata de sacar lo mejor de las observaciones aportadas por los experimentados Axiers Sucre, Fernando «La Máquina» Lucena y José «Grillito» Vargas.

Igual que Deivis Rodríguez, Jhopse Ordaz también calificó de maravillosa experiencia su debut en el circuito rentado, aunque piensa que hubiese sido mejor en casa, con su gente ante los fanáticos de Gigantes.

«Es algo muy bonito, me he estado preparando para esto, entrenando fuertemente, y creo que este es el resultado», manifestó Ordaz, dedicando este paso a su familia.

El número 0 del combinado guayanés ante los zulianos accionó durante 7 minutos y 33 segundos, logrando 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Entró cuando el reloj marcaba 4:14 en el segundo tiempo, y pasados 12 segundos encestaba sus dos tantos.

Para Ordaz es un orgullo jugar al lado de Axiers Sucre y José «Grilito» Vargas, que son ejemplos, referencias para él. «Son jugadores que aportan al equipo, nos ayudan, nos corrigen. Eso es muy bueno», acotó.

Tanto Rodríguez como Ordaz agradecen a la organización la oportunidad dada, a su presidente Ángel Hernández, al gerente general Argenis Martínez, y a todos en el cuerpo técnico por confiar en el potencial que poseen.

Próximo juego

Gigantes de Guayana con récord de siete éxitos y par de fracasos se ubica en la primera casilla de la tabla de posiciones, luego de vencer a Cangrejeros de Monagas el pasado lunes. Este miércoles, desde las 4:15 pm, los Colosos vuelven a la acción frente a Gladiadores de Anzoátegui, quienes son quintos luego de nueve jornadas.

Redacción SNPD con

información prensa Gigantes

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store