SINDICALISTAS
Sindicalistas frente al Palacio de Justicia en Caracas. Foto: X (@torreseduardoj)

Los seis sindicalistas, liberados el pasado 20 de diciembre, conocieron su verdadero estatus judicial. Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés deberán presentarse cada 15 días antes los tribunales y tienen prohibido salir del país.

Estas medidas se las dieron a conocer este lunes, durante una comparecencia de los sindicalistas, quienes pasaron 500 días privados de libertad y recibieron una condena de 16 años de cárcel por presunta comisión de los delitos de conspiración.

La liberación de estos formó parte del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Estado Unidos y el de Venezuela, que incluyó la liberación del empresario colombo-venezolano Álex Saab, quien estaba detenido en el país norteamericano por lavado de dinero.

Bracho, Meléndez, Negrín, Blanco, Astudillo y Cortés acudieron al Tribunal 2 de apelaciones en el Palacio de Justicia, en Caracas, junto a su equipo defensor.

«En esta oportunidad quedó oficializado lo de las (medidas) cautelares de presentación cada 15 días y de prohibición de salida del país», dijo una fuente conocedora del caso al medio de comunicación Efecto Cocuyo.

Asimismo, los luchadores sociales están esperando la fecha en la que iniciará la audiencia oral de la apelación, misma que ya se encuentra en proceso.

Por su parte, el abogado y especialista en laboral y DDHH, Eduardo Torres también informó mediante la red social X sobre las medidas cautelares que recibieron este 15 de enero los seis sindicalistas.

«Seguiremos exigiendo la libertad plena», señaló.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store