Trabajadores de la empresa naviera ACBL de Venezuela, se encuentran preocupados por la falta de aumento de salario e incumplimiento de beneficios pendientes, por esto, parte de los obreros han manifestado el migrar hacia otras empresas en busca de una mejor oportunidad.
El secretario general del sindicato, Óscar Naranjo, indicó que este miércoles, 27 de septiembre, sostendrán una primera reunión con la directiva de la compañía de la empresa en la Inspectoría de Trabajo para negociar la convención colectiva.
«Esa convención lleva vencida desde el mes de marzo, es por eso que nosotros le hacemos un llamado a la directiva de la empresa, que honre con un buen salario, que lleven una buena propuesta a la mesa de negociación», declaró.
Así mismo, Naranjo asegura que la directiva conoce del creciente descontento que se ha extendido entre los trabajadores y que eso puede ocasionar un «éxodo masivo» hacia otras empresas navieras.
Entre sus exigencias más prominentes se encuentra la mejora del salario, así como una solución para la creciente inseguridad laboral y la falta de equipos de protección personal.
«El llamado es que vaya con buenas intenciones y que de verdad se honre el esfuerzo de cada trabajador», comentó.
Reclamos pendientes
El secretario de reclamo, Jesús Carrera, aseguró que la empresa aún mantiene ciertos puntos y beneficios pendientes con los trabajadores, que calificó como «vieja data».
«Uno de esos beneficios es el fondo de pensión, se encuentra vencido desde el 2020 y vamos para el 2024, sin que haya un pronunciamiento sobre eso, además que en enero se vence otro fondo de pensión y han estado dándole largas al tema», explicó.
También, se encuentran pendientes los respectivos ajustes de la Cesta ticket y el bono de guerra, que fueron paralizados durante el tiempo que estuvieron sin realizar ningún viaje.
Por su parte, el secretario de organización, Joel Aguilar, mantuvo que la inseguridad aún se mantiene latente en la empresa, con la falta de dotaciones y equipos de seguridad para sus trabajadores.
Además, de un HCM que actualmente no cumple con las exigencias de sus obreros, quienes alegan que la empresa se encuentra produciendo lo suficiente para ejecutar el ajuste del mismo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!