El sindicato de la empresa Sural anunció a sus compañeros trabajadores que han estado realizando diversas diligencias y entregado cartas a diferentes instancias para solucionar la problemática laboral que enfrentan los trabajadores de la empresa.
«El día martes de la semana pasada estuvimos en la sede de la CVG en Puerto Ordaz para hacer una entrega al Presidente de la Junta Interventora, el doctor Héctor Silva. Nos recibieron muy amablemente en la CVG, obteniendo como resultado poder entregar acá en Puerto Ordaz la carta que le hemos dirigido al ciudadano Héctor Silva», explicó Winder Gonzales, Secretario de Organización del Sindicato de la empresa Sural.
Gonzales agregó que esperan una respuesta y acercamiento por parte de la Junta Interventora para exponer todas las problemáticas que han estado padeciendo desde hace un tiempo.
También, resaltó que se dirigieron a Caracas con el objetivo de elevar su caso a instancias nacionales y poder exponer aún más el clamor de la masa trabajadora quienes se han sentido «desasistidos, desamparados e indefensos» por todos los problemas que han venido sucediendo.
«Fuimos atendidos en el Ministerio del Trabajo por el señor Rafael Cedeño, consultor jurídico del ministro, donde extendimos una carta también explicándole toda la problemática que hemos venido presentando y que hemos hecho eco a lo largo de las últimas semanas», indicó.
Del mismo modo, sostuvieron una reunión en el Ministerio de Industrias Básicas donde recibieron la atención del ciudadano Carlos Campero.
Donde esperan que toda la problemática pueda tener un «final feliz» para ambas partes.
Sindicato de Sural envía un mensaje para los trabajadores
Por su parte, Gonzales, mencionó que estuvieron en la fiscalía 17 y 63 con competencia nacional en materia laboral, teniendo acceso a su caso y observando los avances que este ha tenido.
«Aprovecho la oportunidad para enviarle un mensaje a todo el personal de las industrias básicas que están en situación de personal no requerido y que quizás están esperando que la Fiscalía y el Ministerio se pronuncien en lo que se refiere a sus casos que tengan confianza compañeros y le enviamos un abrazo solidario a todo este personal que está en situación de personal no requerido», enfatizó.
Y aseveró que se unen a todas las personas que realizan reclamo tras reclamo por la reivindicación de sus salarios y beneficios contractuales.
Pidiendo un «poco de confianza» de que el gobierno nacional va a solucionar los problemas no solo de Sural, sino de todos los trabajadores que presentan problemas en materia laboral en Ciudad Guayana.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!