Integrantes del sindicato de la empresa privada Suramericana de Aleaciones (Sural), viajaron a la ciudad de Caracas para entregar sus peticiones en las oficinas del ministro del trabajo, Alexis Corredor Pérez, documentos que explican la problemática que está sucediendo en la empresa, además de exigir una solución a la misma.
«Estamos aquí en Caracas, haciendo lo propio para llevarles a los trabajadores de la empresa lo que va a marcar un precedente histórico y sostendremos un debate para completar lo que llamamos un plan de gestión de recuperación de nuestra planta y poder presentarlo ante las autoridades», dijo Winder González, secretario de organización del sindicato de Sural.
En el comunicado que dejaron en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), plasmaron todo lo ocurrido con los trabajadores y la empresa, desde la suspensión de sus salarios, prohibición de la entrada a sus puestos de trabajo, afectando a casi 300 trabajadores.
Además, de las declaraciones ofrecidas a distintos medios de comunicación, acusando a González de intentar «extorsionar» a Sural por grandes cantidades de dinero.
Por ello, le solicitaron al Ministro del Trabajo la aplicación del artículo (art.) 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), que les permita a los trabajadores iniciar las operaciones en la empresa y garantizar los puestos de trabajo.
«Le recordamos también al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, cumplir la promesa que nos hizo a los trabajadores acerca de elevar nuestra denuncia hasta el despacho presidencial», concluyó González.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!