El gran maestro Víctor José López, orgullo del periodismo deportivo venezolano ganó el prestigioso premio “Abelardo Raidi” para alegría de esta casa editorial.

NOEL SAN VICENTE se convierte en uno de los entrenadores mejor pagados para la temporada del 2.022. Con el Caracas devengaba siete mil dólares al mes y ahora ganará el doble con Zamora.  El técnico  guayanés arribó el jueves a Barinas y promete elevarle el nivel a los marqueses. Se habla entre ocho y diez nuevos refuerzos. La interrogante, ¿Cobrará al día sus honorarios el cotizado timonel?, ya que para nadie es un secreto, los problemas que se han presentado con la cancelación de los salarios en la organización blanquinegra, durante los últimos tres años. La presencia del magnate Atef Nemer (gran amigo de Noel) en la junta directiva, pareciera cambiar este panorama. Suenan como posibles refuerzos Beycker Velásquez, Jonatan España, Mayker González, Pedro Ramírez, entre otros…

GRAN PASO DE LA GERENCIA del Deportivo Táchira, tras renovar al defensa central Jesús Quintero, hasta el 2.024. El juvenil del estado Anzoátegui se convirtió en uno de los grandes héroes de la tropa andina, en la obtención de la novena estrella. El chamo oriental ha causado gran impacto por sus grandes condiciones y dotes como zaguero. En la final ante Caracas anuló por completo al artillero Samson Akinyoola y fue bastante elogiado.  Mientras que los delanteros Edder Farias y Rafael Arace, se convierten en refuerzos de lujo para el carrusel fronterizo, ambos prometen muchos goles con la pandilla fronteriza que ahora dirigirá el ibérico  Alex Pallares. El de Maturín siempre acostumbra a rendir bastante en este circuito y formara una dupla interesante junto a Anthony Uribe…

DANNY CURE QUIERE ser protagonista con Portuguesa. El experimentado atacante zuliano dijo sentirse orgulloso de llegar a una divisa que considera una institución histórica…

ENTRE LOS MEJORES del mundo el portero argentino Emiliano Martínez, un atleta muy rápido de piernas, seguro en el juego aéreo y excelente atajador de penales…

El golero David Ospina es el jugador con más partidos en la selección colombiana…

Y A PESAR de ser bastante mayores, los centrales italianos Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci marcaron pauta con su selección, entendiéndose a la perfección. Dos veteranos dignos de admirar…

MARCAS DIFICILES de superar en la historia del baloncesto venezolano, me refiero a lo hecho por Antonie Joubert, quien fabricó 220 triples en 510 intentos, mientras que Ronnie Thomkinps propinó 163 tapones. Fue una de las mejores duplas que han pasado por el básquet criollo y dejaron el alma por Panteras…

MÁS DOBLES-DOBLES CONSECUTIVOS en la NBA lo tiene Elvin Hayes con 55 y más triples- dobles Russell Westbrook con 182. El mayor número de bloqueos en una zafra lo posee  Mark Eaton con un total de 456, esto lo hizo en la 84-85 con los Jazz para un registro de 4.56 por encuentro. Por cierto que el espigado pívot Jaime Echenique hizo historia el pasado fin de semana al convertirse en el primer colombiano que llega al evento norteamericano y estrenarse con los Wizards…

EN LA CAMPAÑA DEL 2.007, el falconiano Magglio Ordóñez hizo historia al ganar el título de bateo con los Medias Blancas de Chicago, ligando para 363, conectando 216 imparables, incluyendo 54 dobles, 28 jonrones y anotando 117 carreras. En esa zafra, el jardinero actualmente radicado en Puerto La Cruz, quedó segundo en la votación para el pelotero más valioso…

ESTE OSWALD PERAZA dará mucho de qué hablar en las Grandes Ligas. El campocorto barquisimetano es uno de los grandes prospectos de los Yanquis. Tiene 21 años y mide 1,83. Posee rápidos desplazamientos y un brazo fulminante, además golpea con fuerza la pelota hacia todos los sectores del campo…

EN ESTA NUEVA FASE de la pelota profesional Magallanes continúa navegando hacia puerto seguro…

Un gran abrazo para José Francisco Benítez, consecuente lector siempre en contacto desde Estados Unidos.  Congratulaciones también para Ramsés Ibarra, quien estuvo de cumpleaños…

MIS FELICITACIONES AL GRAN maestro Víctor José López, (en la gráfica de la columna) orgullo del periodismo deportivo venezolano a nivel internacional, tras ganar el prestigioso premio “Abelardo Raidi”.

Sentí una enorme alegría cuando se hizo el anuncio.  Con este aquilatado cronista compartí muchos años en Meridiano. Un personaje de un nivel intelectual impresionante, muy querido por el doctor Andrés Dearmas y Apolinar Martínez.  Bien merecido dicho galardón hermano y que Dios te siga dando mucha salud…Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.

 

por Avelino Avancín