Detectives del Cicpc, iniciaron las pesquisas

 

Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Bolívar.-Dos sujetos mueren por impactos de proyectiles en la parroquia Agua Salada de Ciudad Bolívar, en sitios diferentes. Uno de los caídos fue abatido por funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Bolívar, y el segundo lo acorralaron para liquidarlo de un tiro en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del día domingo, el primero en la comunidad Los Próceres, al parecer el desconocido se tropezó con una comisión del Sipeb, e intentó darse a la fuga al desobedecer la orden de: “!quieto, es la policía¡”.

Funcionarios en cubierta realizaban trabajos de inteligencia en este sitio, supuestamente indagaban sobre la presencia de un grupo de forajidos que se dedica al robo de carro y hostigamiento de los vecinos.

Según, el individuo sacó un arma de fuego para enfrentarse a los policías quienes tuvieron que hacer frente al ataque. El sujeto recibió varios tiros, éste ingresó posteriormente a la emergencia del hospital Ruiz y Páez, médicos de guardia no pudieron salvarle la vida, los impactos de proyectiles fueron mortales.

Residentes de este lugar, oyeron las detonaciones a eso de las cuatro de la tarde, algunos pensaron que era un tiroteo entre bandas armadas, después salieron de duda al ver los carros policiales que se hicieron presentes en el sector.

Horas antes

Momentos antes de ocurrir la balacera en Los Próceres, en la misma parroquia pero barrio La Macarena, a eso de las 3:00 de la tarde del mismo día,  Alex Leonardo Rodríguez de 21 años, es atajado por más de tres delincuentes, todos portando armas de fuego para someterlo.

Lugareños al verse en peligro de muerte, corrieron para ocultarse en sus casas. A los pocos minutos escucharon los tiros. Pistoleros luego de cobrar la deuda salieron huyendo del sector.

Alex, era conocido en el vecindario como “Leo”, supuestamente residía en El Hueco, vecinos no sabían a que se dedicaba y a que se debía su visita en la comunidad.

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se hicieron presentes para hacer las respectivas pesquisas, los detectives no descartaron la hipótesis del ajuste de cuenta.

La víctima, recibió un tiro certero en la cabeza que lo mató de manera inmediata, no le dieron chance de escapar.

 

La Ley del Revólver
Diferentes sectores de la capital del estado Bolívar, se tornaron violentos. Generalmente los hechos violentos que ocurren se dan, momentos en que sujetos toman la justicia por sus propias manos. Un crimen genera otro, la gente no recibe respuestas de los cuerpos policiales ante tantos asesinatos que se generan en los barrios.