El reconocido empresario venezolano radicado en Estados Unidos, José Jesús Briceño, hace escasos días a través de un comunicado de prensa realizó un análisis integral y exhaustivo sobre el comportamiento del sistema cripto a escala mundial.

El empresario enfatizó que para poder entender el futuro de este sistema debemos analizar el presente minuciosamente. «No es menos cierto que la caída histórica  del índice S&P 500 confirma que entramos en recesión».

El índice bursátil S&P 500 cerró el pasado 13 de junio con una caída de más del 20% en un año, lo cual es definitorio de un mercado bajista. Este retroceso del importante índice es un evento que sólo ha ocurrido 14 veces en sus 95 años de historia y sólo en dos de esas oportunidades hubo un crecimiento de la economía. En el resto de esas prominentes caídas del S&P 500, que llegaron hasta un 86%, hubo recesión económica.

En el mismo orden de ideas, Briceño comparó el mercado actual con el colapso de la burbuja de las puntocom en la década de 2000; todo ello, para que actualmente nos encontramos en la lucha por quien controla la hegemonía mundial.

Aseguró que los claros mosaicos geopolíticos reflejan una visual clara y transparente de movimientos tectónicos en curso donde «podemos entender que la FED y el sistema cripto sólo tiene una batalla de ideología».

Es importante recordar que para el 2008  más de una década después, la economía global está de nuevo en crisis y los bancos están imprimiendo dinero como si no hubiese un mañana; todo ello, para intentar evitar que sus respectivas economías caigan en un abismo financiero.

La propuesta para los empresarios y entes gubernamentales es directa y sencilla, «debemos innovar si hay demanda, hay valor, la palabra riesgo es una acción que se ha convertido en parte de nuestras vidas y está de moda en estos últimos tiempos», subrayó Briceno.

Al tiempo destacó que «tenemos los  equipos y la tecnología; es momento de expandir».  Asimismo, aclaró que la comercialización de activos virtuales, se convertirá en un hecho a mediano plazo.

Respecto a la comercialización de activos virtuales, aseguró que se convertirá en un hecho a mediano plazo.

Para finalizar, el empresario enfatizó que los bajos precios de las criptomonedas están coqueteando en una zona peligrosa y poco conocida en la historia,  «donde debemos aprovechar el oleaje».

Prensa LJT Internacional