UCAB

Ciudad Guayana.-«Repensando a Guayana» será lo que iniciará este viernes la celebración de los 61 años de aniversario de la ciudad en UCAB Guayana. Mientras que, el 2 de julio habrá una muestra de orquídeas e inauguración de la nueva exposición de arte: «Un espacio, dos momentos».

Con el propósito de aportar al desarrollo de Guayana, el foro será a las 9:30 de la mañana en el Auditorio Constanza Verolini.

Será una actividad para promover el pensamiento crítico sobre nuestra ciudad desde diferentes perspectivas.

Ponencias en el evento

Se realizarán varias ponencias entre ellas, «Aplicaciones para salvar vidas» por la Guía Médica Venezuela, «Las redes sociales y su impacto en los negocios» por la agencia digital Blur.

También «El conocimiento del consumidor y la digitalización en la nueva hotelería» por representantes del Hotel Rosa Bela.

Cerrando con una charla motivadora «Saberse levantar y seguir rodando» por Stephany Hernández, medallista olímpica en ciclismo BMX.

Una cita con la belleza

El sábado 2 de julio, fecha de la última fundación de Guayana, se realizará una exposición de orquídeas en el segundo piso de la Biblioteca.

Este es el acto central en el marco de la firma de un convenio entre la UCAB y la Sociedad Orquideológica del Caroní (SOC) para continuar gestando proyectos en conjunto.

Contará con la proyección de un video sobre la siembra de orquídeas en el campus universitario y la presentación del grupo Danzas Paraamú, dirigido por Fabiola Mendoza.

La ocasión, además, será propicia también para celebrar los 40 años de la SOC.

El mismo sábado a las 11:00 de la mañana, se inaugurará la nueva exposición «Un espacio, dos momentos», que incluirá obras de los artistas bolivarense, Ramón Morales Rossi y Joaquín Latorraca.

Este recinto cultural tendrá como principal atractivo la confrontación visual de dos momentos estéticos y creativos diferentes.

La exposición estará disponible para el deleite de toda la comunidad guayanesa hasta noviembre.

Su Ying Lee Yang