Amor Mayor . Pensionados

Caracas.- La directora de proyectos Convite, Francelia Ruíz, enfatizó que los adultos mayores se han convertido, lamentablemente, en la población más vulnerable en Venezuela.

La extensa recesión económica (2013-2021) dejó a los abuelos en casa mientras sus hijos y nietos emigraron en busca de mejores ingresos pero, explicó Ruíz, “muchas personas (venezolanos) que viven afuera están viviendo al mínimo” y no contemplan en primera instancia enviar remesas.

Además, con la pandemia hubo gente que perdió trabajos e incluso algunos tuvieron que regresar a Venezuela porque no pudieron cancelar el pago de alquiler, entre otras responsabilidades.

Convite recopiló testimonio de 1.200 personas de la tercera edad y muchos pasaron vacaciones fuera de Venezuela, en su juventud, y habían guardado ahorros para disfrutar en su vejez, sin embargo, actualmente dependen de las bolsas con comida, Clap, que no tienen los nutrientes suficientes para una alimentación balanceada.

La administración Nicolás Maduro intenta atenuar la crisis económica de los adultos mayores con subsidios en bolívares, el más reciente de Bs. 7 denominado: “bono contra la guerra económica”, equivalente a US$ 1,59.

Descifrados