Estados Unidos. Yonathan Daza amaneció este martes con un promedio de .407 en los juegos de exhibición, sólo detrás de Isiah Kiner-Falefa (.419), de los Rangers de Texas.
Daza, de 26 años de edad, es uno de los varios jardineros que tratan de llenar puesto de reserva en el outfield rocoso.
En condiciones normales, el lineup regular de Colorado tendrá a David Dahl, en el centro, Charlie Blackmon, en la derecha, así como Ian Desmond (contra zurdos) o Raimel Tapia (versus derechos) en la izquierda, dependiente de la mano del lanzador de turno.
Al igual que Daza, detrás de ese grupo también se encuentran Sam Hilliard y Mike Gerber, invitado fuera de roster, además de Garrett Hampson, aunque el paleador derecho es visto más como un utility, por su habilidad para también desempeñarse en el infield.
El zurdo Hilliard se ha desarrollado como slugger en las granjas de Colorado y el año pasado, en 77 turnos en las Mayores, largó 13 extrabases (más de la mitad de sus hits), siete de ellos jonrones. Fue usado la mayoría de las veces como center field.
Daza otorga más flexibilidad por jugar en las tres posiciones de los jardines y cuenta con un swing de contacto. En sus primeros 13 encuentros de la Liga del Cactus liga de 27-11, incluidos dos dobles y un triple, con seis anotadas y seis remolcadas.
“Podría haber una mezcla allí, ya sea un ‘platoon’ (alternancia) o no”, comentó el manager de los Rockies, Bud Black, al Denver Post. “(Desmond) ha demostrado, especialmente el año pasado, que realmente le batea a los zurdos. Entonces, una vez que la temporada esté en marcha, debería ser una mezcla”.
Eventualmente, Dahl y Blackmon necesitarán descanso. Hilliard o Daza podrían darle al club la profundidad que necesita.
“Con los días libres de los muchachos, todos nuestros jugadores de campo van a jugar”, apuntó Black. “Podría ser similar a lo que sucedió el año pasado cuando comenzó la temporada y pudieron ver algunas cosas (del ‘platoon’), que estábamos tratando de hacer”.
A Daza todavía le resta una opción para ser enviado a Ligas Menores, así que podría ser devuelto al Alburquerque (Triple A), sin que eso ponga en peligro su estadía con la organización. El año pasado su rol de darle profundidad al equipo funcionó a la perfección, tras subir a las Mayores en tres ocasiones, lapso en el que logró apareceré en 44 desafíos.
Redacción SNPD con
información de Lvbp.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!