Pasaje urbano
Foto archivo (SNPD)

Las líneas de transportes que se encontraban presente eran, «Amor De Dios», «Orangel Exprés» y «Monumental Exprés», denunciando que se les eliminó desde hace 3 semanas la conocida parada de la Plaza del Hierro.

Orangel Ortega representante sindical y presidente de la línea de transporte «Orangel Exprés» declaró al equipo de Nueva Prensa Digital, que se han visto afectados por las decisiones tomadas por el IMTTV de Caroní.

Choferes y colectores de las distintas líneas de transporte realizaron  en el Parque La Navidad una protesta pacífica,  donde solicitaban una reunión con el presidente del Instituto Municipal de Transporte, tránsito y Vialidad (IMTTV) de Caroní, José Rosario Gonzales.

«Están los trabajadores del volante reunidos, porque se han estado privando las paradas de la Plaza del Hierro y los asignan a un desierto como es el Paseo Caroní», declaró Ortega.

Resaltando que ellos fueron los únicos que fueron reasignados dejando otras unidades que no pertenecen a ninguna línea oficial o mal llamados «piratas» operando en la parada.

Exigiendo que José Rosario González, presidente del IMTTV de Caroní, reconsidere esta decisión que ha afectado gravemente su medio de trabajo.

Parálisis de transporte

En horas del mediodía de este miércoles tomaron la decisión las tres líneas de transporte perjudicadas, paralizar en totalidad sus unidades y dirigirse al terminal de pasajeros de San Félix, para ejercer presión y conseguir reunirse con el presidente del IMTTV de Caroní, José Rosario.

Rosmer Hernández, chofer y vicepresidente de la línea «Amor De Dios», declaró que ellos no buscan crear una revuelta, por ello, de manera organizada movilizaron más de 150 unidades de transporte hacia el punto de reunión.

«Es necesario que nos hagamos escuchar, al tomar esa decisión prácticamente nos quitan el sustento para nuestros hogares y el medio para mantener siempre afinadas las unidades», declaró Fernando Bermúdez a Nueva Prensa Digital.

Donde resaltó que el problema no solo queda en la exclusión de la parada, también se le suma el recorte en el suministro de diésel o gasoil, pasando de 70 litros suministrado a solamente 40 litros por unidad, aparte de los altos costos de repuestos y cauchos de los vehículos.

Soluciones y concesiones

Ortega comentó que ellos le presentaron al presidente del IMTTV de Caroní, una propuesta en donde se permitiera que las líneas de transporte utilizarán como parada de toque, frente a la Torre Cristal, con el límite de tiempo máximo de 3 minutos.

Hacen hincapié en que también se le debe hacer un llamado a las líneas que hacen vida dentro de la Plaza Del Hierro, para que respeten el espacio de trabajo que sería la parada de toque, como medida preventiva para mantener el orden.

Por ello José Rosario, logró llegar a un satisfactorio acuerdo en donde se le respetara su derecho al trabajo, mientras los choferes cumplieran con las medidas establecidas. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store