Caracas.- La exdiputada Delsa Solórzano, líder del partido Encuentro Ciudadano, llamó este jueves a la oposición a cerrar filas para defender el Parlamento de 2015 y el gobierno interino, luego que Juan Guaidó asegurara que mantedrá ese poder hasta lograr elecciones libres. 

«¿Es Juan Guaidó o es Maduro? Nosotros nos quedamos con Guaidó. Ni entregamos la AN, ni entregamos el Gobierno interino, ni nos bajamos los pantalones frente a Maduro y sus cómplices. Vamos a seguir luchando», aclaró la parlamentaria durante una rueda de prensa.

En representación de 5 partidos de la Plataforma Unitaria, Solórzano advirtió las «intenciones» de algunos voceros del G4 que han sugerido a Guaidó cesar el interinato, aunque no reveló nombres.

«¿Cómo nosotros salimos de la dictadura de Nicolás Maduro? Sin duda alguna, la respuesta no es entregando la única institucionalidad que goza hoy de legitimidad, que es la Asamblea Nacional. Nosotros no vamos a entregar la Asamblea», insistió.

Justificó que el Estatuto de Transición Democrática no caducará en enero de 2022, al tiempo de reiterar que no piensa que deba reformarse para extender el interinato, el cual cree debe alargarse hasta elecciones libres.

Los partidos que acompañaron las declaraciones de Delsa Solórzano fueron Encuentro Ciudadano (EC), Voluntad Popular (VP), Proyecto Venezuela, La Causa R y Copei.