Vía que conduce hacia el sector Mata Verde y otros, están en mal estado. Foto SNPD El Palmar

El Palmar. – Los palmarenses del municipio Padre Chien, se encuentran molestos debido a muchos problemas con los que cuentan, uno de ellos son sus vialidades, las cuales se encuentran en mal estado, aunado a otras debilidades que no son atendidas por parte del ente municipal, ni funcionarios públicos, familias alegan, que se han trasladado hasta la Alcaldía de Padre Chien, pero sus esfuerzos han sido en vano.

Nelson Contreras, habitante en el sector resaltó que en nombre de la comunidad solicitó que se active un plan de acondicionamiento de la vialidad, ya que está en muy mal estado, “llevamos muchos años requiriendo este apoyo a los gobernantes de turnos que han gerenciado en el municipio, pero nunca hemos obtenido respuestas”.

También el vecino aprovecho para informar que les urgen la sustitución de varios postes, ya que los que circulan por la vía de Mata Verde, temen que en cualquier momento puedan ceder, motivado a que están deteriorados.

La vía o carretera nacional de El Palmar-Villa Lola, comunica las comunidades que están afectadas de, Las Marías, El Consuelo, Chaguarama, Mata Verde, Mundo Nuevo y Los Arrendajos.

Cancelaron y no entregaron

Habitantes solicitan con urgencia respuestas en sus vías y sustitución de postes. Foto SNPD El Palmar

Nairobi Rodríguez, habitante en la comunidad expresó, “no se justifica tanta desatención por parte de líderes comunales y jefes de calle, pues, desde el pasado 23 de septiembre, cancelaron en efectivo las bolsas de comida y aún no recibimos el beneficio, mientras que otras comunidades si les llega periódicamente”.

Además, dijo la declarante que al parecer crearon una Base de Misiones y sólo las comunidades que la conforman, les llega el beneficio de las bolsas del CLAP, mientras 19 comunidades quedaron por fuera si ese apoyo que manda el gobierno nacional.

Del mismo modo, Rodríguez también solicitó apoyo a los jefes de las alianzas mineras que hacen uso de las vías, porque el deterioro de las vías y el polvo que levantan los vehículos al circular por ese tramo, hacen daño a la población”.

Soy Nueva Prensa Digital El Palmar