El DT. Richard Páez Monzón gira instrucciones en el primer día de pretemporada 2020 de Mineros de Guayana, en Ciudad Mineros. Fotos Wuilmer Barrera

Ciudad Guayana. El cuadro de Mineros de Guayana arrancó sobre las cinco de la tarde de este viernes 3 de Enero, su pretemporada para la campaña 2020 del fútbol profesional de Venezuela, teniendo en el horizonte su intervención en la Copa Sudamericana de este mismo año.

Bajo las riendas del reconocido técnico Richard Páez Monzón, un cúmulo importante de jugadores, asumieron el llamado hecho por el cuerpo técnico del elenco negriazul, que aguarda “ser protagonista en el campo internacional, además del local…” como lo presentó el propio estratega minerista, quien renueva su fe en un cuadro al que ya llevó a ser campeón del Torneo Apertura 2013-2014, que entonces significó el primer torneo corto que lograba la institución guayanesa en su historial deportivo.

Esa primera experiencia le valió –recordamos-  alcanzar el 62,61 de los puntos disputados, uno de los promedios de más alta envergadura que ha logrado técnico alguno, en el historial deportivo de los mineristas.

Tras un saludo a toda la plantilla presente, contándose en el trabajo de arranque, las labores del preparador físico Jorge Durán, llave del “profe” Paéz Monzón que repite en esta instancia, se observaron datos para tomar en cuenta, como las presencias del preparador de porteros, Yohani Velásquez; el entrenador de las canteras sub-19, Kelvin Salazar, en el cuadro en el que aparece el ex profesional merideño, Lionel Vielma como segunda asistente.

La data para detallar, estuvo por cuenta de la presencia del ex minerista guayanés, Edgar Jiménez, así como los ya destacados jugadores Brayan Hurtado y Anthony Matos, además de Arnold López.

No estuvo presente en este primer día de entrenamientos, el delantero internacional Richard Blanco, así como el portero Luis Romero, mientras que hay que recordar que jugadores como Francisco Flores, el “Kaki” y Bustamente no serán de la partida en esta conformación negriazul.

Pretemporada 2020

De acuerdo a lo que en estas primeras de cambio se pudo conocer,  la primera semana entera de entrenamientos, la cumplirá Mineros de Guayana en este mismo espacio de Ciudad Mineros, donde hoy arrancó la pretemporada del cuadro de las rayas blancas, azules y negras.

Lo hará, salvo el día de ayer, en jornada de doble turno, con lo que este sábado 4 de enero, arrancarán a las 7:00 am de acuerdo a lo que se conoció en este primer contacto de entrenamientos, mientras que en la tarde, arrancarán a las 5:00 pm.

Mineros Cup en el horizonte

Amparados por las excelentes instalaciones que posee Ciudad Guayana, y en por supuesto imponente CTE Cachamay, que viene de ser objeto detallado y constante, durante todo el mes de Diciembre y lo que va del mes de enero 2020, de arreglos y mantenimientos especiales, que podrían permitir a la Selección Vinotinto arrancar como local las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, se maneja la intención de llevar a cabo la Mineros Cup, que reuniría a varios equipos del rentado nacional, como antesala al inicio de la Temporada 2020, que aún no tiene fecha establecida, la cual definiría lógicamente la realización de este Torneo Mineros Cup.

Anuncios en medio de la primera cita

Mientras los jugadores mineristas realizaban su primer cita de pretemporada 2020, la jefatura de prensa que encabeza el colega Daniel Quijada, anunció oficialmente la vinculación al equipo de los jugadores Luis Adrián Martínez y Darwin Gómez, los cuales tienen el aval del propio DT Richard Páez Monzón.

Gómez –ex Metropolitanos- regresa tras ocho años de estar jugando en equipos fuera del territorio guayanés, donde fabricó siete goles con la casaca violeta y fue fundamental en la clasificación del equipo capitalino a la liguilla del Torneo Clausura 2019.

Con experiencia en el propio Mineros de Guayana, donde actuó en kla campaña 2010-11, donde disputó tres partidos en ese momento, está de vuelta.

En tanto Luis Adrián Martínez regresa tras su paso por las categorías formativas de Mineros.

Martínez vistió las camisetas de Chicó de Guayana y Metropolitanos FC y en la última campaña, se consolidó en la zaga violeta y además fabricó dos goles en 29 partidos jugados.

Fechar confirmadas

Cabe destacar que Mineros de Guayana deberá asumir la representación de nuestro país, en la Copa Suramericana 2020, enfrentando en su llave inicial, al paraguayo Sportivo Luqueño, el miércoles 5 de febrero a partir de las 6:15 pm en el moderno estadio CTE Cachamay, mientras que el cotejo de vuelta, lo deberá cumplir en Asunción, Paraguay el miércoles 19 de febrero a las 6:15 pm, hora criolla.

Rodrigo Malagón Forero