Houston, Estados Unidos. El deporte profesional estadounidense a través de representantes de la NBA, MLB y MLS, han mostrado todo su optimismo en las últimas 24 horas al manifestar la posibilidad que las competiciones en las diferentes ligas se puedan reanudar a partir del mes de mayo después de ser suspendidas el pasado 12 de marzo por el coronavirus COVID-19.
El primero en manifestar esa posibilidad fue el dueño de los Mavericks de Dallas, Dan Cuban, quien a través de una entrevista en televisión dijo que la NBA podría reanudar sus acciones a partir de la mitad de mayo, aunque no especificó si habría o no espectadores en los campos.
También hablaron de la misma posibilidad los comisionados de las Grandes Ligas, Rob Manfred, y Don Garber, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, tiene el mes de junio como fecha más probable de que de alguna manera la actividad vuelva a la competición de la temporada regular.
«Son personas de alto prestigio médico con las que he hablado en los Centros de Control de Enfermedades (CDC)) y otros lugares del espectro del mundo médico y científico», señaló Cuban.
Por su parte, Manfred, dijo que probablemente la actividad del béisbol se reanude en algún momento en el mes de mayo, durante una entrevista con una cadena de noticias deportivas.
El comisionado prometió que «el béisbol volverá» y dijo que «será parte de la recuperación» que tanto necesita la sociedad estadounidense afectada por la pandemia del coronavirus.
Mientras que Garber, está convencido que la competición de la vigésima quinta temporada de la MLS podrá completar su calendario regular de 34 partidos, aunque se tenga que alargar la acción hasta el mes de diciembre.
Al menos eso fue lo que expresó durante la entrevista que concedió a través de la cadena de televisión ESPN y en la que dijo que estaba convencido que una vez que termine la crisis sanitaria y las autoridades de Estados Unidos den luz verde para la reanudación de las actividades deportivas, la MLS estará más preparada que nunca para competir.
La MLS, apenas llevaba disputadas dos jornadas de la temporada regular, cuando el 12 de marzo llegó la suspensión indefinida de toda la competición.
«Nuestra intención es jugar tantos partidos como podamos», explicó Garber. «Eso significa mover nuestra temporada regular más adelante en noviembre, significa mover la Copa MLS a mediados de diciembre, algo que ya hemos tenido de forma regular por muchos años».
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!