Los 12 equipos estarán repartidos en dos Conferencias. Foto archivo

Ciudad Guayana. En una rueda de prensa en Caracas, en la que estuvo la Federación Venezolana de Baloncesto, se presentó la Superliga Femenina de Baloncesto. La misma tendrá su partido inaugural el viernes 9 de septiembre.

El primer partido será entre Capitalinas y Caribeñas de Caracas en el Parque Miranda.

En cuanto a los equipos participantes, están: Danzantes de Miranda, Pastoras de Lara, Yaracuyanas BBC, Patriotas de Barinas, Cayenas de Carabobo, Capitalinas de Distrito Capital, Estudiantes de Caracas, Caribeñas de Caracas, Zulianas BBC, Bucaneras de La Guaira, Taurinas de Girardot y Mineras de Cojedes.

Doce equipos en dos grupos

Los 12 equipos estarán repartidos en dos Conferencias, la Conferencia Central y la Conferencia Occidental. Las sedes están escogidas para cada conferencia.

Caracas tendrá como estadios el Gimnasio Joaquín “Papá” Carrillo, Naciones Unidas y el Domo José María María Vargas de La Guaira.

El interior contará con el Gimnasio Mauricio Jhonson de Maracay, Gimnasio Colegio de Abogados en Valencia, Gimnasio Federación de Barinas, el Gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto y el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo (PEBA).

Los equipos jugarán 16 encuentros de ronda eliminatoria para después pasar los cuartos de final, instancia que será al mejor de dos partidos.

Las semifinales tendrán 5 partidos que se jugarán al mejor de 3.

Víctor Solórzano Arenas
Pasante