Mauros Suárez acompañado de las profesoras Aldalgisa Thomas y Denise Montiel. Foto Archivo:

Ciudad Guayana.- La autoridad única educativa en el estado Bolívar, Mauro Suárez, dijo  que oficialmente ha finalizado el año escolar  2019-2020- . El Ministerio de Educación en vista de la situación de salud que vive el país con la pandemia del covid19,  suspendió todos los actos de graduación, sin embargo los trámites administrativos continúan.

 El presidente Nicolás  Maduro y el gobernador Justo Noguera,  asumiendo las decisiones según el protocolo para  enfrentar el Covid-19, han instruido la suspensión de todo acto público, incluyendo el tan anhelado acto de graduación.

Sin embargo, en algún caso un graduando de bachillerato del año escolar 2019-2020, necesita una constancia de culminación de estudios, el instituto o liceo donde estudia puede dársela sin ningún inconveniente, afirmó Suárez.

Recordó que  los títulos de los bachilleres  están en trámites, lo que no hay es acto, festividad, celebración, aglomeración, agasajo; en ningún momento  se ha dicho que está prohibido la entrega de documentos, pues considera que esa información es totalmente  falsa.

“En nombre de la Zona Educativa y como autoridad única en educación, asumo la responsabilidad de la conducción de este proceso de culminación de año escolar, si existe alguna institución que informó de forma errada a sus padres y representantes, es porque no explicó bien el proceso que estamos viviendo”.

Le pidió a los graduandos, calma y paciencia, que los títulos llegarán, ante cualquier duda pueden comunicarse con la  División de Control de Estudios de la Zona Educativa que dirige de una manera eficiente y responsable  la profesora Betty Polo.

 

Redacción SNPD