Lomas del Caroní
Ambulancia frente a la casa de la pareja de ancianos. Foto: Cortesia

Ciudad Guayana.-Un supuesto caso de COVID-19 y el fallecimiento de un señor de 69 años por el virus tienen en zozobra a los habitantes del Conjunto Residencial Lomas del Caroní.

El caso se trata de una pareja de la tercera edad que viven solos en dicho urbanismo, una fuente que no quiso revelar su nombre, también residente, dijo que «desde hace dos semanas el señor presentaba los síntomas y los vecinos comenzamos a llamar a la policía, Protección Civil, al 911, a Guaiparo, a los CDI, al Uyapar, a todos los organismo competentes y ninguno se apersonó».

«Cuando llamamos a los CDI, siempre decían que ese le pertenecía a Unare, el otro que si Uchire, en fin se lanzaban de aquí para allá y nadie nos ayudó» contó el residente.

También destacó que «no lo trasladamos por miedo a que contaminarán el vehículo donde fuera trasladado, porque ni siquiera sabíamos si era o no COVID-19».

Un grupo de vecinos se acercó hasta un CDI para solicitar apoyo para buscar al señor, pues  ninguno de los residentes cuenta con combustible para trasladarlo.

El día de ayer, miércoles 30 de julio, a las 6 de la tarde, en un carro llegaron dos doctores de un CDI llevándole el tratamiento al señor para que se quederá allí con su tratamiento, pero el señor ya tenía dificultad para respirar y estaba en cama.

«Insistimos tanto en llamar a la Protección Civil, que enviaron una ambulancia cuando aún estaban los médicos allí y se lo  llevaron».

«Luego que se llevan al señor y a su esposa, había pasado media hora cuando la señora llamada diciendo que su esposo había muerto y que ella  había dado positivo a COVID-19, no habían pasado ni 15 minutos cuando la señora ya estaba en su casa nuevamente, sin cumplir ningún tipo de protocolo sanitario,  además ella también había dado positivo» explica el habitante de Lomas del Caroní.

Añadió que «no se sabe que va a pasar con la señora, si le van a dar el tratamiento o no».

Los vecinos de Lomas del Caroní hacen un llamado a los organismos competentes para que atiendan el caso de esta persona que se conoce que tiene COVID-19 y piden a la Gobernación y Alcaldía la desinfección del lugar.