El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Italo Atencio, informó que, durante estos primeros días del mes de junio, el consumo en los supermercados ha aumentado producto del incremento en el monto del ticket de alimentación y la asignación de una serie de bonos por parte del Gobierno Nacional.
“Ese incremento en el tráfico de clientes en las tiendas se ve potenciado por lo que denominamos una mejora en la experiencia de compra, en una tienda con buenos olores, buena iluminación y una excelente atención durante los 45 minutos que, en promedio, invierte el cliente en la reposición de su producto”, indicó el dirigente gremial.
Atencio señaló que, desde enero hasta mayo de este año, han abierto, remodelado o cambiado de modelo de negocios en todo el territorio nacional 25 establecimientos, un número cercano al del año 2022.
El presidente de ANSA recordó que existen dificultades que se deben solventar como el peso excesivo de los tributos, la falta de crédito bancario y el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras a las operaciones con moneda extranjera.
“Si ese impuesto es convertido en un tributo al débito bancario, para que solo aplique a las operaciones que hace la banca venezolana o reducido en su porcentaje de aplicación del 3% al 0.5%, o eliminado, marcaría un punto de inflexión en el consumo y la economía”, indica Atencio.
El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA). Italo Atencio, agregó que se espera un crecimiento en el consumo cercano al 5% a final de año, similar al incremento proyectado para el PIB.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!