Autoridades del estado Táchira informaron este lunes de otras cuatro muertes por las lluvias de las últimas dos semanas en Venezuela, con lo que el balance nacional sube a 16 fallecidos.

Mientras, tres personas continúan desaparecidas luego de ser arrastradas por ríos, cuyos cauces aumentaron debido a las precipitaciones.

El director de Protección Civil en Táchira, Yesnardo Canal, indicó que, solo en esa región fronteriza con Colombia, 12 personas perdieron la vida «por inmersión» desde el 22 de septiembre debido a las intensas precipitaciones, lo que ha traído consigo la crecida de riachuelos.

Explicó que del grupo de 36 personas que fueron arrastradas por un río el pasado 23 de septiembre, 26 fueron encontradas con vida, 9 fallecieron y una sigue desaparecida.

Asimismo, detalló que hallaron los cuerpos sin vida de otras dos personas que habían sido arrastradas por un río en el municipio Bolívar, mientras que el domingo encontraron el cadáver de otro hombre en el municipio Jáuregui, que también se trataba de alguien muerto a causa las lluvias.

Otras víctimas

El balance anterior daba cuenta de dos fallecidos en el estado Lara: uno arrastrado por un río y otro sujeto que pereció tras recibir una descarga eléctrica dentro de su vivienda, en medio de una tormenta con copiosas precipitaciones.

En este estado, el más afectado, se mantiene la búsqueda de otra persona que fue arrastrada por un río, igual que en Mérida, donde un hombre también falleció en las mismas circunstancias.

A este listado se suma el único fallecido del estado Carabobo (norte), que también fue empujado por un riachuelo crecido.

Las precipitaciones de las últimas dos semanas dejaron cerca de dos mil damnificados, así como más de un centenar con pérdidas parciales o totales, mientras el pronóstico de mal tiempo se mantiene.