Sudeban

La financiación en Venezuela aumentó un 120 % en noviembre pasado respecto al mismo mes de 2021, según datos oficiales divulgados este miércoles, sin que esto signifique que los créditos hayan alcanzado un nivel óptimo, dicen empresarios.

De acuerdo con las cifras reportadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en noviembre la cartera de créditos alcanzó, al cambio oficial, los 697,36 millones de dólares, cuando en el mismo mes de 2021 estaba en 316,87 millones de dólares.

Sin embargo, el nivel actual de la financiación sigue estando muy por debajo del requerimiento de la economía del país, donde los industriales denuncian que la falta de créditos representa uno de los principales problemas que afectan a la actividad manufacturera.

El 78 % de los empresarios se quejó de la falta de financiación durante el tercer trimestre del año pasado, según un estudio presentado en noviembre por la Confederación de Industriales (Conindustria), que cifra en 5.000 millones de dólares las necesidades del sector.