Este miércoles, el gobierno suizo amplió las sanciones al gobierno venezolano, impuestas el pasado 28 de marzo de 2018, con las que ese país se unió a la serie de sanciones impuestas con anterioridad por la Unión Europea.

De acuerdo al comunicado publicado por la Secretaria de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (Seco), las sanciones fueron ampliadas en contra de 11 nuevos altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, que se unen a un grupo de 7 funcionarios que habían sido sancionados anteriormente.

Entre los sancionados se encuentran: Diosdado Cabello, Tareck El- Aissami, Freddy Bernal, Maikel Moreno, Tarek William Saab, Delcy Rodríguez, Elías Jaua, Jesús Suárez Chourio, Iván Hernández Dala, Antonio José Benavides Torres, Néstor Reverol, Gustavo Enrique González López, Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Katherine Harrington, Sergio José Rivero Marcano, Sandra Oblitas y Xavier Moreno Reyes.

Seco explica que las sanciones fueron aplicadas en respuesta a las violaciones de derechos humanos en el país; así como por socavar el estado de derecho y las instituciones democráticas venezolanas.

Entre las medidas tomadas en contra de los funcionarios venezolanos se encuentra la prohibición de ingreso y/o residencia en esa nación; así como la limitación de transacciones financieras con Suiza, además de la exportación y tránsito de armamento y bienes que puedan utilizarse para la represión de los venezolanos.

Agencia

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store