Ciudad Bolívar.-Un oficial de la Policía del estado Bolívar fue hallado sin vida en la calle Sucre del sector La Sabanita, Ciudad Bolívar. El cadáver presentó una herida por arma de fuego en la cabeza.

José Francisco Maita Jiménez de 34 años de edad, fue abordado por desconocidos y uno de los delincuentes le disparó sin mediar palabras y luego huyeron.

La víctima estaba destacada en el Centro de Coordinación Policial Los Olivos, Puerto Ordaz, pero se hallaba residenciado en Ciudad Bolívar.

Aún, se desconoce el móvil del suceso, sin embargo, expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, no descartan ninguna presunción.

En el sitio, algunas personas dicen que llegaron dos desconocidos a bordo de una moto, otros dicen que se desplazaban en un vehículo, ambas versiones son pesquisadas por detectives de la policía judicial.

Cinco muerto y un herido

Cuarto funcionario de los cuerpos policiales que mueren de manera violenta en la región. El 26 de diciembre, ingresó a la emergencia del hospital Ruiz y Páez, el oficial Gilberto Ramón Martínez Córdoba de 29 años con múltiples heridas en el pecho y abdomen, ocasionadas por una descarga de perdigones, efectuadas por un delincuente para robarle sus pertenencias.

Delincuentes en una moto lo abordaron para despojarlo del teléfono celular, el asalto aconteció en la avenida Germania de la parroquia La Sabanita, el funcionario luego murió.

El día domingo 29 de diciembre, trasladaron a la sala de urgencia del hospital Raúl Leoni de Guaiparo, al detective Douglas Daniel Quintero González, con heridas por armas de fuego en la cabeza, el mismo llegó sin signos vitales.

Quintero, estaba con algunos amigos libando alcohol en la calle 14 del sector 1 del barrio Francisca Duarte, San Félix, cuando arribaron varios delincuentes y le dispararon.

Testigos indicaron que fueron cinco desconocidos a bordo de un vehículo de color azul, uno de los bandidos se le acercó  y procedió a matarlo, después huyeron del sitio.

Ese mismo día, en sector Las Campiñas de Ciudad Bolívar, el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Enni Rodríguez Lara, 24 años de edad, recibe dos tiros en la zona abdominal, efectuadas por atracadores.

Para amanecer el primero de este mes en curso, en la calle principal de Luis Hurtado Higuera, San Félix, el oficial Ender José López, funcionario de Patrulleros de Caroní, recibe dos tiros a quemarropa en la cabeza, éste murió poco después en la Clínica Virgen Del Valle.

La víctima fue asesinada por un ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, identificado como Johan Alexander Díaz, quien murió posteriormente por un tiro, ocasionado por el funcionario de la Policía del estado Bolívar, Yondel José Rodríguez, éste último disparó en defensa de su amigo.

Todos los involucrados estaban celebrando año nuevo cuando surgió una discusión. Los fallecidos, vivían con la misma pareja, el móvil fue un hecho pasional.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store