Londres, Inglaterra. La primera defensa de Regis Prograis como Súper Campeón Súper Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se efectuará en un marco inmejorable. El estadounidense viajará hasta Londres para medirse al invicto local Josh Taylor este sábado en la final de World Boxing Super Series por el trofeo Muhammad Ali y la supremacía de la división.

Prograis derrotó al bielorruso Kiryl Relikh en su combate más reciente para quedarse con el cinturón negro y oro durante la semifinal del torneo. El triunfo le dio el pase a la final pero también la posibilidad de llegar ahí como nuevo campeón del organismo más antiguo del mundo y enfrentarse a otro de los grandes de la división como lo es Taylor.

El nativo de Nueva Orleans es uno de los peleadores más fuertes de las 140 libras y su guardia zurda lo hace un peleador bastante incómodo. Se enfrentará a Taylor, quien también es campeón del mundo, en una pelea de unificación que promete mucho.

Ya Prograis está en la capital de Inglaterra, donde el local lo espera para iniciar todas las actividades previas al enfrentamiento. Esta semana se llevará a cabo el entrenamiento público, la rueda de prensa y el pesaje, en el que deben marcar las 140 libras reglamentarias de la división para quedar habilitados de cara a la contienda.

Redacción SNPD