Caracas.- El dirigente opositor Freddy Superlano ofreció este miércoles 12 de enero una rueda de prensa, luego que su abanderado Sergio Garrido ganara las elecciones en Barinas y tiempo después dijera que reconocía a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. 

«Ahí no hay contradicciones, sino que hay puntos de vistas, ¿no?, porque quién no vive en este país no entendería lo que vivimos los venezolanos y de cómo tienes que plantearte esta situación. El gobernador Garrido, si dijera lo contrario no sé cuánto tiempo duraría en el poder», expresó Superlano al respecto.

Agregó que una de las armas «menos peligrosas» contra el chavismo en este momento es el voto y que, efectivamente, Barinas era un bastión contra el chavismo. «En menos de 60 días ganamos 2 elecciones, que no ganamos en 22 años».

Sobre la posible reactivación del diálogo en México, el dirigente de VP comentó que ambos factores necesitan resolver la crisis, tanto quienes están en el poder «de facto» como los que adversan al régimen. 

«Ese espacio tiene que ser con garantes, además con los actores. Muchas veces decimos que hablar de un proceso de negociación era como un sacrilegio, pero ya hoy debemos dejar de hablar en esos términos. Es importante que este proceso pueda tener acompañamientos, garantes, para tener garantías de conseguir una salida política. Debe reiniciarse este proceso, no sé si los factores del régimen han referido a este proceso no manejo esa información».

«Ojalá se reactive México porque es necesario encontrar acuerdos y un punto de negociación».