Caracas.- El Movimiento por el Revocatorio (MOVER) hizo un llamado a los partidos de oposición este miércoles 12 de enero, a decidir si se suman -o no- a la activación del referendo contra el mandato de Nicolás Maduro. 

«O estamos de acuerdo en activar el revocatorio o no lo estamos… La presión de la comunidad venezolana hace que existan posturas definitivas», dijo Nicmer Evans, uno de los coordinadores de Mover, durante una conferencia de prensa.

El integrante del Frente Amplio y chavista disidente exhortó a las toldas políticas a definirse cuanto antes ya que «aquí no hay medias tintas, aquí no hay posibilidad de estar en el medio».

Evans exigió además que se abra el proceso de registro de venezolanos en el exterior porque «ellos tienen derecho a votar en este proceso».

Con relación a la movilización del próximo lunes, Evans aclaró que no están convocando a marcha nacional, sino a una jornada cívica frente a las sedes del CNE, con quienes apoyan la activación de este mecanismo

«Estamos seguro que habrá acompañamiento… Invitamos al país a que se sume a la exigencia de un derecho que está en la Constitución», puntualizó.

Por su parte César Pérez Vivas, en sintonía con Evans, reiteró el llamado a todas las organizaciones política y calificó como sorprendente que «un partido democrático se opongan al revocatorio».

«El revocatorio no tiene color político, no hay bandera, aquí no pueden confundir a nadie», puntualizó.