San Félix.-Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, al parecer, practicaron la detención de seis personas que trabajan en el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, Centro Comercial IKabarú, parroquia Dalla Costa.

Según, los oficiales llegaron de sorpresa a este lugar e ingresaron al Saime; también a las oficinas del Registro Civil que funciona en el mismo centro comercial, y detuvieron varios trabajadores, el suceso ocurrió en horas del medio día del miércoles.

Uno de los cuidadores el estacionamiento, igual fue aprehendido. Aunque, trascendió de manera extraoficial que el procedimiento se debió a una series de denuncias contra aquellos individuos que hacen el papel de gestor, en complicidad con funcionarios de las oficinas de identificación y Registro Civil Municipal.

Las quejas de los usuarios son muchas, las cuales incluyen gestiones fraudulentas para adquirir el documento de identificación. pasaporte, partidas de nacimientos entre otros.

Muchas personas deben dormir para lograr gestionar una cedula de identidad, o el pasaporte. También se pueden ver niños, durmiendo y padeciendo para sacar la cedula de identidad.

Supuestamente fueron aproximadamente seis personas, otras pudieron huir tras percatarse de la presencia de la Dgcim.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]