Ciudad Guayana.-La matanza ocurrió en horas de la noche del día viernes, los delincuentes acudieron en motos y dispararon sus armas de guerra contra varios ciudadanos que se hallaban en un negocio, entre las víctimas cayó un sargento de la Guardia Nacional.

Aún, fuentes policiales no dan el número preciso de fallecidos, se presume que puede llegar a nueve personas asesinadas por impactos de proyectiles.

Los delincuentes disparaban en ráfagas sus armas largas y gritaban: “se te acabó el liderazgo Cristóbal, ahora le toca a El Ciego”.

Sector indígena Ikabarú, tiene un aproximado de 2 mil 500 habitantes y está en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

Después de la masacre, Juan Ramírez, secretario ejecutivo de la Capitanía General del Sector Pemón N° 7 y Evelin Mayorca, tesorera, se acercaron al comando de la Guardia Nacional y denunciaron lo ocurrido ocurrió en la comunidad.

Ellos, explicaron que de acuerdo a testigos eran más de 10 hombres portando armas de guerra y en motos, vestidos de negro y con pasamontañas.

No obstante, Juan Gabriel González, capitán indígena del sector 7 dijo que mujeres, niños y hombres están resguardos en sitios diferentes. Igual indicó que delincuentes gritaban: “Cristóbal, se te acabó el terror, está es la banda de El Ciego”.

Asalto sorpresa

Testigos cuentan que eran pasadas las 10:00 de la noche cuando oyeron el ruido de las motos y ráfagas de disparos.

Cuando se escucharon las detonaciones, niños y mujeres corrieron para protegerse. Algunos de los vándalos entraron al negocio de Dany Tomedez y mataron a los presentes, dos quedaron tiradas en la cocina y otra en un colchón.

“Cristóbal”, es uno de los individuos que controla mina La Caraota, mientras que “El Ciego” es uno de los paramilitares de La Paragua, municipio Angostura, delincuente que tiene en su haber muchos asesinatos en Ciudad Bolívar.

La identidad de los muertos se desconoce, sin embargo, se sabe que fallecieron los siguientes: el sargento Antonio Perera, “Báquiro”, Alejandro, Richard, Galvis El Peluquero, Ezequiel y Jeremi.

Efectivos de la Guardia Nacional y soldados del Ejército tomaron la zona en resguardo de la comunidad indígena.

Según, este sector, era uno de los que se hallaba libre del dominio de paramilitares y delincuentes.

Supuestamente, el sargento de la GN fue baleado momentos en que grababa con su teléfono celular a los delincuentes que arribaron en vehículos de dos ruedas.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store