Ciudad Guayana. Con el slogan “Venalum Indestructible 2019”, la empresa reductora de aluminio, bajo la dirección de su presidente Pedro Rafael Tellechea y el Tren Gerencial, ofrecieron a toda la comunidad de Ciudad de Guayana un gran Parrandón Navideño en las inmediaciones del Parque La Navidad, donde todos los presentes, tal y como ya es tradición, se reúnen para dar la bienvenida a las fiestas decembrinas.

La actividad se inició con una Misa de Acción de Gracias, a cargo del sacerdote Jorge Carreño, párroco de la Iglesia La Sagrada Familia, quien destacó durante la homilía la importancia de la unión familiar, la fe y el agradecimiento, en estas fechas de reflexión y renovación espiritual para nuestra ciudad y el país.

Seguidamente, el presidente Pedro Tellechea, ofreció las palabras de apertura de este compartir.

“En CVG Venalum nuestro objetivo es ser nuevamente una empresa modelo del país, y hoy lo estamos demostrando con este encendido, que es histórico, porque vamos a tener nuestro molino girando después de muchos años, y con ello, demostramos que podemos cambiar de actitud, que somos capaces de avanzar, recordemos la importancia de la unión familiar y de tener un punto de equilibrio entre todos los venezolanos en estas navidades, luchemos todos por eso”, expresó la autoridad.

Una vez más, el Árbol de Aluminio ilumina las Navidades de Ciudad Guayana, y el Molino de Viento se enciende para dar vida a este lugar especial.

Tras un conteo regresivo, la clase trabajadora, sus familiares y el pueblo guayanés dieron al unísono la voz de encendido del emblemático Árbol de Aluminio, a la par del funcionamiento del Molino de Viento que también forma parte de este mágico lugar, en medio de un ambiente cargado de paz, alegría y hermandad.

Un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, precedió la apertura del Parrandón Navideño 2019, con la presentación de Danzas Ballet Yoice y Escuela de Danzas Flamenco “Las Tablas”, el ganador de la Voz del Club Portugués, Eleazar Martínez, así como las agrupaciones musicales de Fundeporte “Son Deporte en Gaitas”, Briqven Banda Show, Bauxilum en Gaitas y la encargada de cerrar el evento, la Mega Banda de CVG Venalum.

Impresiones satisfactorias

Parte de las entrevistas realizadas reflejaron, con mucho orgullo, que la comunidad guayacitana reconoce el esfuerzo de los equipos de las gerencias de la empresa, que bajo alianzas estratégicas, logró la reactivación de este espacio para el sano esparcimiento en la ciudad.

Franyenni Álvarez fue una de las niñas que se acercó al Troll para conservar una fotografía de este día, y manifestó que todo fue de su agrado, “el Molino, el Arbolito y los fuegos artificiales”.

Para la señora Deisy Marcano, el mayor atractivo de la noche fue la presentación de las danzas infantiles y los temas tradicionales y de otras culturas, todo ha estado chévere y muy lindo, este año ha sido muy emblemático, sobre todo el Molino que jamás lo había visto encendido ni girando».

Presidente de CVG Venalum, Pedro Tellechea, deseó una Feliz Navidad a la multitud asistente, en unión de todos sus familiares.

“El Parque está muy bello y el evento ha sido espectacular a los años anteriores, felicito a CVG Venalum por este esfuerzo. Tengo 30 años en la zona, y me alegro de estar aquí, es una ciudad muy bonita y espero que se sigan conservando estos espacios”, expresó Luis Salas.

Un poco de historia

La idea de contar con un parque para la recreación, durante navidad y en todo el año, nació de CVG Venalum en el año 1985, cuando se inició la construcción del complejo V Línea, conformada por 180 celdas electrolíticas con tecnología Hydro Aluminium.

A través de todas las empresas contratistas que participaron en este gran proyecto, se cristalizó la construcción de este espacio único y divertido para los niños y público de todas las edades, y fue el 2 de diciembre de 1988, cuando se inauguró oficialmente con el nombre de Parque Infantil Recreacional «La Navidad», ubicado en el sector Alta Vista, frente a la Plaza Las Banderas, en un terreno de dos hectáreas de extensión, el cual fue donado por la Corporación Venezolana de Guayana.

El espacio cuenta con kioskos de venta de comida rápida, postres y artesanía. Además, en él se encuentran figuras icónicas de diversas culturas, entre ellas el Árbol de Aluminio, el Molino de Viento y el Troll.

Con los años, el parque ha sido remozado y mantenido por CVG Venalum, para todos los habitantes de esta ciudad, y en cada época decembrina, se convierte en el lugar preferido de toda la familia para compartir estas especiales fechas.

Redacción SNPD