El Manteco. Recientemente un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ingresó a algunas fincas de la parroquia Pedro Cova, municipio Piar. Afectados denunciaron que los funcionarios cometieron todo tipo de atropello contra ellos, e inclusos cargaron con todo lo que hallaron a su paso.
Víctimas denunciaron las agresiones de los militares, pero omitieron su identidad por temor a que regresarán y volvieran a cometer este tipo de injusticia. Dentro de los objetos que se robaron se encuentra maquinas desmalezadoras, plantas eléctricas, alimentos, productos de aseo personal, ropa y otros artefactos que son propiedad de los productores.
Supuestamente fueron efectivos adscritos a los Comandos Rurales del Municipio Piar. Cuando ingresaron a las propiedades privadas, sus dueños se encontraban en sus parcelas descansando para continuar con su jornada laboral, estos se presentaron de manera agresiva en sus viviendas sin otorgan ningún tipo de explicación.
Piden respuesta
A criterio de los campesinos, uniformados no menguaron su hostilidad; les quitaron todo lo que hallaron en sus propiedades, incluyendo herramientas de trabajo, teléfonos celulares y billeteras. “Se llevaron la ropa de algunos de los muchachos, lo que nos preocupa mucho, es que pueden regresar y seguir agrediéndonos porque ellos son el Gobierno” apunto un productor.
Piden a los comandantes de ese organismo de seguridad que estén pendientes de los oficiales y verifiquen que actividades están realizando fuera de sus comandos. Igual, apuntan que los productores tienen tiempo colaborando con la soberanía alimentaria y no se justifica que reciban el referido trato de personas que llevan puesto un uniforme militar y se desplazan en vehículos de la Guardia Nacional.
Exhortaron a la alcaldesa del municipio Piar, Julibeth García, exigen que cumpla con las promesas que garantizó a las comunidades rurales de El Manteco. Dicen que son continuamente amedrentamientos, asaltados por grupos que al parecer son de los cuerpos de seguridad.
María Martínez
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!