La falta de ambulancia en el municipio El Callao continúa despertando iniciativas en la localidad para cubrir la urgencia de la falta de transporte para pacientes del hospital Juan Germán Roscio.

Es por esta razón que este lunes, 6 de marzo, un grupo de voluntarios se reunió en las instalaciones del Consejo Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente del mencionado municipio, para crear el voluntariado «Todos unidos por El Callao», cuya finalidad será ejecutar diversas acciones en beneficio de la población.

Jean Moreno quien es uno de los promotores de la propuesta informó; «se trataron diversos temas, principalmente la situación de las ambulancias donde la recuperación de las 4 que están dañadas del hospital genera una inversión de 6 a 8 mil dólares».

Por otro lado, se informó sobre la posibilidad de adquirir otra unidad que esté a cargo de un grupo de voluntarios para así reforzar la flota de unidades, las cuales sufren daños de manera continua.

La iniciativa ha tenido buena receptividad, esperan próximamente unir más fuerzas vivas en el municipio, de manera que se pueda atender lo más rápido posible casos de afecciones pulmonares.  

Vale recordar que un menor de ocho años no pudo ser trasladado a Ciudad Guayana, debido a la falta de ambulancia en el hospital, como consecuencia de esta falta de atención, el pequeño falleció.