Anaheim, Estados Unidos. Los Angelinos de Los Ángeles y el lanzador diestro Noah Syndergaard llegaron a un acuerdo para firmar contrato por un año.

Aunque el equipo informó del acuerdo, no dio a conocer el monto del mismo, pero fuentes allegadas a las negociaciones indicaron que es de 21 millones de dólares.

El abridor estelar de 29 años pasó las primeras siete temporadas de su carrera con los Mets de Nueva York.

Después de haber lanzado sólo dos entradas desde 2019 debido a una cirugía, “Tommy John”, Syndergaard se une a una rotación de los Angelinos, que estuvo entre las peores en las Grandes Ligas la temporada pasada.

Además de pagar los 21 millones de dólares, los Angelinos perderán su selección de segunda ronda en el 2022 porque los Mets le habían ofrecido a Syndergaard una oferta calificada por un año y 18,4 millones de dólares.

La novena de Los Ángeles que milita en la Liga Americana recibirá una selección después del balance competitivo de la Ronda B del sorteo aficionado (alrededor de 70 en general).

Aunque se esperaba que Syndergaard aceptara la oferta calificada, además de los Angelinos, los Azulejos de Toronto y los Yanquis de Nueva York mostraron interés en los servicios del lanzador derecho.

Según la página de noticias deportivas ESPN, el acuerdo de Syndergaard, por valor anual promedio, es el más grande otorgado por la franquicia a un lanzador.

C.J. Wilson firmó contrato por cinco años y 77,5 millones (15.5 anuales) antes de la temporada 2012.

 

EFE noticias