Los Ángeles, Estados Unidos. Los tenistas españoles Carlos Taberner, Roberto Carballés Baena y Alejandro Davidovich superaron la primera ronda del torneo de Indian Wells, que se celebra estos días en el desierto californiano.

Taberner derrotó a su compatriota Jaume Munar por un doble 6-3 y tendrá un difícil adversario en el siguiente cruce ya que se medirá al ruso Andrey Rublev, número 5 en el ránking de la ATP.

Por su parte, Carballés Baena tumbó al argentino Renzo Olivo por un doble 7-5.

Carballés Baena se enfrentará en segunda ronda al noruego Casper Ruud, que actualmente ocupa la décima posición en la clasificación mundial.

El otro protagonista de las alegrías en la delegación española fue Davidovich, que en uno de los últimos partidos del día superó al estadounidense Steve Johnson por 6-7, 6-3 y 7-5.

Davidovich se las verá con el sudafricano Lloyd Harris en su siguiente encuentro.

Las malas noticias para los españoles llegaron con las eliminaciones de Feliciano López y Nuria Parrizas Díaz.

El toledano cayó por 3-6 y 6-7 ante el estadounidense Tommy Paul, mientras que la granadina sucumbió ante la también estadounidense Lauren Davis por 2-6 y 5-7.

En cuanto a los representantes latinos, el argentino Guido Pella eliminó al surcoreano Soonwoo Kwon (1-6, 6-3 y 6-4) y el brasileño Thiago Monteiro perdió ante el estadounidense Tennys Sandgren (4-6 y 3-6).

Pella jugará contra el español Roberto Bautista Agut en la segunda ronda.

En el cuadro femenino uno de los puntos de atención del día fue el partido de Kim Clijsters, exnúmero uno del ránking WTA y doble ganadora de Indian Wells.

La belga, de 38 años y que recibió una invitación de los organizadores para disputar este torneo, plantó batalla a la checa Katerina Siniakova pero acabó perdiendo por 1-6, 6-2 y 2-6.

EFE noticias