Madrid.-Taylor Swift ronda el millón de reproducciones a las pocas horas del estreno de su último videoclip, The Man, que ha dirigido ella misma y en el que fundamentalmente ha sorprendido su transformación en hombre para criticar el machismo.
Representado como una figura de éxito en los negocios, un gran padre de familia o un deportista de élite, la artista estadounidense intenta ilustrar con ironía en su nueva producción lo diferente que se ven en la sociedad las mismas actitudes, según las muestre un hombre o una mujer.
«Sería un líder intrépido, un tipo alfa, cuando todo el mundo cree en ti, ¿cómo se siente uno?», canta en The Man, en lo que parece un cuestionamiento a su propia carrera musical y a cómo se percibe su ambición artística.
«¿Podrías intentar hacerlo un poco más sexy esta vez, más simpático?», le demanda una Swift sin maquillaje desde su silla de directora a su avatar masculino, a modo de pulla contra la actitud que las artistas femeninas suelen escuchar a menudo como parte de la industria musical.
Es el único momento en el que puede ver a la autora e intérprete sin su disfraz masculino, aunque en los segundos finales del videoclip se recrea todo el proceso de caracterización, con prótesis faciales incluidas.
The Man pertenece a su último álbum, Lover, que ha devuelto a Swift a las mieles del éxito comercial y también de crítica, y llega tras el estreno en Netflix del documental «Miss Americana», que servía también sobre todo para arrojar luz sobre lo que supone estar expuesto al ojo crítico.
Duramente criticada por haberse mantenida durante años como una artista apolítica pese a ser apoyada por mucho público femenino y homosexual, dicho documental se centra en el momento en el que Swift rompió su silencio y, como ciudadana del conservador estado de Tennessee, decidió manifestar su oposición frontal al actual presidente de EE.UU., Donald Trump.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!