Ciudad Guayana. En la historia de las Grandes Ligas, ha quedado marcado con profundo legado, “Un día como hoy” pero del año  2012, cuando el lanzador de los Marineros de Seattle, Félix Hernández lanzó extraordinaria pelota ante los Rays de Tampa Bay, en una cerrada victoria de 1-0.

“Un juego perfecto”, el único que hasta ahora, ha logrado pitcher criollo alguno en las grandes ligas y que entonces alcanzara ante de 21 mil fanáticos que asistieron ese día al estadio de Seattle, y que fueron testigos de “su joya” ante Tampa Bay.

Se convirtió este día “El Rey Félix” en el único en lograrlo para Venezuela –siguen siendo así-, alcanzando una “hazaña” de las más  añoradas: Lanzar un juego perfecto.

Por cierto se convirtió entonces en el 1ero en la historia de la franquicia de los Marineros y en esa historia que hoy recordamos, rememoramos que Félix Hernández retiró a los 27 bateadores de los Rays de Tampa Bay que enfrentó, ese15 de agosto de 2012 sin que ningún contrario se embasara, y entre ellos recetó un total de 12 abanicados.

Rodrigo Malagón Forero