En este jueves, Soy Nueva Prensa te invita a viajar a los 90s para recordar aquellos coleccionables que definieron una tendencia.

Juguetes que incluyeron algunas marcas como estrategia para impulsar sus empresas, pero que se ganaron los corazones de sus consumidores.

Bebés mamíferos de Parmalat

En el año 1996, surge un comercial de televisión que dejó enganchado con su música y, sobre todo, sus personajes. Se trataba de una publicidad sobre leche en polvo de la marca Parmalat, para aumentar sus ventas.

El concepto de dicho comercial se basó en un grupo de bebés disfrazados de animales mamíferos, quienes eran los que promocionaban el producto mientras los acompaña una música particular que decía:

“No te acuestes sin tomar tu leche y al levantarte no te olvides de tomar Parmalat para crecer, para ser más fuerte, mira mi bigote y es de pura, pura leche. Siempre muy sabrosa y lista para tomar, la que más me gusta blanca y pura es la leche Parmalat”

La ternura que transmitían los pequeños disfrazados en conjunto con la canción pegajosa, todavía muchos la recuerdan, hicieron de este comercial algo irrepetible en la historia de la publicidad por televisión en Venezuela.

Aquí la publicidad que tanto tarareaste en su momento:

 

Hielocos de Coca-Cola

Esta idea surgió de la industria mexicana de Coca-Cola en los 90s, por su diversa variedad de diseños que incluían formas originales, se posicionaron de manera veloz entre los fanáticos coleccionistas.

Estas figuras fueron inspiradas en el juego de tabas, un juego de mesa que se practicaba en la antigua grecia y consistía en jugar con huesos como si fueran dados. El juego llegó a México en el año 1997 y fue cambiada su mecánica.

Además de las figuras, con este fenómeno llegaron los sobres metálicos que contenían cromos con datos de los personajes y calcomanías para pegar en un álbum.

Existieron 4 series de estos inolvidables coleccionables: Los Originales, que brillaban en la oscuridad, los Aliens y los Futboleros para temporadas de copas del mundo. Eran 60 Hielocos diferentes, que podías encontrar en 8 colores diferentes.

Tazos de los Looney Toons

Es la primera edición de este icónicos coleccionables de plásticos conformada por 80 tazos, 60 con la parte trasera de color verde y 20 de color rosa. Venían dentro los frituras de los productos de Pepsi-Cola.

Los tazos de esta edición mostraban a los personajes en escenas memorables de sus programas. Solo los primeros 40 que estaban identificados con el número del 1 al 40 , mientras que la segunda mitad estaban enumerados del 41 al 80 y mostraban una parte del personaje por tazo.

Existían tres tipos de clasificación entre los tazos: los primeros se le denominaban “tazos”, los segundos “súper tazos que se distinguían por el impreso en el fondo de tres líneas paralelas y finalmente los llamados “mega tazos”, estos se diferenciaban por el grosos y color rosa en la parte posterior.

Alvis Herrera [email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store