El estadio Dionisio Abreu servirá de escenario para este nuevo campeonato de la pelota menor de los Criollitos. Foto Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana. Este domingo 13 de Noviembre desde las 8:30 de la mañana, arrancará una nueva temporada del béisbol de los Criollitos de Venezuela, de la Liga Celestino Grillet, de acuerdo a la información dada a conocer por parte de las autoridades de la prenombrada organización de la pelota menor en Ciudad Guayana.

Precisamente durante la mañana de este sábado, se realizó el acto de entrega de premiación a los más destacados de la pasada campaña, y en el mismo evento se ratificó que la organización para el inicio de la nueva campaña, estaba toda lista.

La presidenta (e) de la Liga Celestino Grillet, Damelia Fermín. Foto Wuilmer Barrero

En la actualidad la Liga Celestino Grillet es encabezada por su presidenta (e) Damelis Fermín quien recordaba que la premiación que se cumplía, honraba la memoria de los destacados dirigentes del béisbol menor en nuestro estado Bolívar y en el país, José Antonio Padrón, presidente para el momento de trascender de este plano terrenal y Orlando Becerra, máximo exponente de la Corporación Criollitos de Venezuela, que también pasó de este mundo terrenal al celestial.

Recordar además que Padrón, cumplió precisamente este pasado viernes 11 de Noviembre, un año de su partida física, día en el que se celebra al único venezolano en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, Luis Aparicio.

Inauguración

La organización del nuevo torneo invitó a la familia de los Criollitos a ser parte del acto de apertura de este domingo 13. Foto Wuilmer Barrero

Tras esta antesala cumplida, este domingo 13 de noviembre, la marejada de peloteritos junto a sus padres y madres, a sus representantes y a veces algún familiar cercano o de primera línea se reunirán en el estadio Dionisio Abreu, también llamado estadio de los Criollitos de Venezuela, para escuchar la voz de play ball a una nueva campaña, en medio de la celebración del cuadragésimo tercer aniversario de creada la Liga.

La delegada Allinson Gil Ruiz, delegada del nóvel equipo de Meteoros, muy gentilmente sumó en la información previa de este evento dominical, indicando que tomarán parte un total de doce divisas siendo ellas Alcasa, Sidor, Broncos de Venalum, Vickilandia (debutante con el nombre, pero que se alió con la ya desaparecida Del Sur), Héroes de Guayana (divisa debutante), Leones, CVG, Meteoros, Ventuari y el llamado Mar-Go, además de Villa Asia e Ingenieritos.

La delegada del equipo de Meteoros, Allinson Gil Ruiz, al momento de aportar información. Foto Wuilmer Barrero

Las categorías a tomar partido serán la pre-pre (4 y 5 años), preparatorio (6 y 7 años), preinfantil (8 y 9 años), infantil (10 y 11 años, prejunior (12 y 13 años), junior (14-15 años) y la reaparición de la categoría juvenil (16 y 17 años).

Se espera la gran concurrencia de la familia de los Criollitos de Venezuela, este domingo 13 de Noviembre desde las 8:30 am, a la casa de los sueños de la pelota menor.

 
Rodrigo Malagón Forero
Fotos: Wuilmer Barrero