Caracas.- Según la abogada y defensora de DDHH, Tamara Súju, una comisión de la cuestionada Asamblea Nacional monta un «teatro» en Ramo Verde al uniformar a los presos políticos para hacer creer a Karim Khan que allí respetan derechos humanos de los detenidos. 

La visita del fiscal de la Corte Penal Interamericana ha puesto a correr a autoridades del chavismo, al punto de realizar acciones como estas o la reciente demolición del Retén de Cabimas. 

«Así va la latonería y pintura en víspera del fiscal Karim Khan. Esta madrugada pusieron a los custodios de Ramo Verde a pintar las paredes externas del penal y cortar grama», posteó en Twitter.

Súju también aseguró que los pusieron a dormir en literas, «para que ninguno diga que estaba durmiendo en el suelo y les botaron cosas viejas», comentó. 

Destacó que es el general Octavio Gómez director de Dipemil «quien dirige la puesta en escena».

La CPI confirmó este lunes 25 de octubre que el fiscal de esa instancia, Karim Khan, iniciará una visita de 10 días a Latinoamérica, donde hará visitas a Colombia y Venezuela; gira que culminará el próximo 3 de noviembre.

Se tiene previsto que Khan celebre reuniones con varios sectores en ambas naciones, haciendo énfasis en encuentros de alto nivel con las autoridades, el poder Judicial y representantes del cuerpo diplomático.