Sifontes.- Una tensa situación se estaría viviendo desde horas de la madrugada del jueves 13 de enero, debido a una presunta incursión de un grupo armado en la comunidad indígena Joboshirima Km. 72 de la troncal 10 en el municipio Sifontes.

Extraoficialmente se pudo conocer a través de las redes sociales que tanto el Capitán General de la comunidad como el equipo de seguridad presuntamente habrían sido agredidos por el mencionado grupo armado del cual no se aportaron mayores detalles. Esta situación habría generado el paso vehicular por la zona, mientras se esperaba por algún tipo de solución.

Según se pudo referenciar a través de unos videos enviados por conductores que provenían de la Gran Sabana, “desde el Km. 88 se cerró el paso porque presuntamente hay enfrentamientos en la troncal”, señaló uno de los declarantes.

Conductores que iban o venían de la zona de la Gran Sabana estaban siendo alertados por la presunta situación, para así evitar un mal rato en la zona.

Algunas fuentes oficiales consultadas expresaron desconocer lo que ocurría en el lugar, mientras el tema de la comunicación a la zona estaba casi inexistente, por lo cual se esperaba confirmación por parte de personas que provinieran del lugar.

 

Soy Nueva Prensa Sur