ANTHONY SANTANRER
Santander se voló la barda por quinta ocasión en la campaña, con su tercer grand slam de por vida.

Dean Kremer lanzó una blanqueada de seis entradas. El venezolano Anthony Santander conectó el tercer grand slam de su carrera y los Orioles de Baltimore completaron la barrida de tres juegos al superar el domingo 11-1 a los Rojos de Cincinnati.

Jordan Westburg pegó un cuadrangular de dos carreras y Ryan McKenna añadió un batazo solitario por los Orioles, que han ganado cuatro duelos seguidos y seis de sus últimos siete.

Kremer (3-2) retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó hasta que Christian Encarnacion-Strand bateó un sencillo con un out en la quinta. Los Rojos sólo tuvieron un hit y una base por bola en la sexta entrada. Kremer ponchó a seis.

Los abridores de los Orioles dominaron la serie de tres juegos. Cole Irvin lanzó seis entradas sin permitir anotación el viernes y John Means blanqueó a los Rojos en siete episodios el sábado.

Mientras que la ofensiva de los Rojos continúa con problemas. Han anotado apenas dos carreras en 36 episodios en el Great American Ball Park. Los Rojos tienen el peor promedio de bateo de las Grandes Ligas con .209.

Por los Orioles, el venezolano Santander de 4-3 con dos anotaciones y cinco empujadas. El dominicano Jorge Mateo de 4-0. El mexicano Ramón Urías de 3-2 con tres anotaciones.

Por los Rojos, el dominicano Elly De La Cruz de 3-0, Santiago Espinal de 3-0.

El pelotero criollo Anthony Santander terminó el encuentro ligando de 4-3 con cinco remolcadas, para llegar a 23 en lo que va de campaña. Se trató además de su quinto cuadrangular de la campaña y su tercer grand slam de por vida

Rojos 1-11 Orioles

La paliza del día se dio en Cincinnati y no fue blanqueada porque los Rojos lograron hacer una carrera en su último turno al bate que maquilló un partido terrible para los locales.

Dean Kremer dio un recital sobre el montículo en sus seis entradas lanzando, sin conceder carreras y permitiendo únicamente un hit de los Rojos.

Tres batazos de Baltimore se tradujeron en jonrones. Jordan Westburg la pegó en la primera, Ryan McKenna en la séptima y el venezolano Anthony Santander en la novena, cerrando con un ‘grand slam’ en el que es ya su quinto vuelacercas del año.

Nacionales 11-8 Azulejos

Este duelo entre Washington y Toronto fue uno de los más apasionantes de la jornada, con alternativas y altibajos para ambos conjuntos. Comenzaron los Azulejos dando un golpe de autoridad en la segunda entrada, materializando cinco carreras que parecían orientar una victoria visitante.

El jonrón de Guerrero Jr. fue el cuarto del año para él. Este ‘grand slam’ puso al frente a los canadienses e impulsó para anotar al mexicano Alejandro Kirk, Isiah Kiner-Falefa y Ernie Clement.

Sin embargo, los Nacionales aún no habían dicho su última palabra y, entre la tercera y la cuarta, el dominicano Luis García hizo un jonrón y un sencillo que acercó a los suyos. En ese mismo cuarto ‘inning’, Jesse Winker logró otro vuelacercas de tres carreras que les situó por delante (7-6).

Aún habría tiempo para otro jonrón, del puertorriqueño Eddie Rosario en la séptima, pero sobre todo destacó la labor encomiable desde el montículo de los lanzadores locales, que secaron a los Azulejos al bate en las cuatro últimas entradas.

Dodgers 5-1 Bravos

Los Dodgers barrieron a los Bravos con un contundente triunfo liderado por el japonés Shohei Ohtani, que aportó dos jonrones, en la primera entrada y en la octava, para sumar ya diez en la presente campaña.

Los dominicanos Teoscar Hernández y Marcell Ozuna también corrieron el diamante tras un vuelacercas. El de Ozuna fue la única carrera que subió al marcador por parte de Atlanta, en la séptima entrada, maquillando un día nefasto al bate.

Gran parte del mérito de frenar de este modo a los Bravos fue de James Paxton, que permitió únicamente cinco golpeos en 6.2 entradas.

Guardianes 4-1 Angelinos

Cleveland domina aún más la División Central de la Liga Americana después de imponerse a los Angelinos de Los Ángeles y completar y remontar la serie para quedársela.

Un jonrón en la sexta entrada del dominicano José Ramírez, su sexto de la temporada, puso arriba en el luminoso a los suyos. Otro vuelacercas de Josh Naylor, en la octava, consolidó el triunfo.

Piratas 5-3 Rockies

El dominicano Oneil Cruz certificó la remontada de los Piratas con un jonrón en la sexta entrada. Previamente, los de Colorado habían cerrado un segundo ‘inning’ fabuloso con dos vuelacercas firmados por Jacob Stallings y Sean Bouchard.

Los de Pittsburgh se quedan con la serie después de haber sido barridos en la anterior por los Atléticos en Oakland.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store