El terreno ubicado en la parcela 15, manzana 19, calle Argelia de Los Olivos, lleva más de cinco años en total abandono; vecinos han hecho el llamado de atención a los propietarios, pero estos no se abocan al lugar.
Miguel Difronzo, vecino cercano al lugar, explicó al equipo de Nueva Prensa Digital que ellos tomaron la decisión de hacer el llamado a través de los medios de comunicación, debido a la falta de acción por parte de los propietarios.
«La última vez que hablamos con los dueños nos dijeron que vendrían, pero eso quedó sin efecto, incluso hasta nos bloquearon del WhatsApp», enfatizó.
Asimismo, mencionó que desconocen si los dueños se encuentran dentro o fuera del país, sin embargo, expresó que la parcela se presta para ocio y vandalismo.
Edgar Cotoni, otro vecino del sector, indicó que han sido víctimas de delincuentes que utilizan este espacio para esconderse y de ahí cometer sus fechorías en las casas que sí están habitadas.
«Nosotros hemos visto personas salir del lugar. Y sabemos que no están haciendo nada bueno dentro de él», manifestó.
Maleza y basura
Ante tanto abandono del lugar, y los tiempos de lluvias por los que está pasando la ciudad, la maleza ha tomado gran parte de la parcela.
Cotoni contó que una época los vecinos se pusieron de acuerdo para mandar a limpiar el terreno y cortar la maleza, sin embargo, no pudieron continuar por las diversas responsabilidades que tienen cada uno. Por esta razón vuelven a hacer un llamado a los propietarios del terreno a que se dediquen al cuidado del mismo.
Igualmente, señaló que las personas utilizan el lugar como vertedero de basura, lo que ha generado una invasión de zamuros en la comunidad.
Llamado a los propietarios
Los habitantes de la calle Argelia destacaron que ellos no conocen a los dueños, incluso, no saben cómo se llaman «los hemos visto par de veces y ya», expresó Cotoni.
Las pocas comunicaciones que han tenido con los propietarios del lugar ha sido vía telefónica, sin embargo, le hacen un llamado para que se acerquen hasta su propiedad y decidan qué hacer con el lugar, para que no siga afectando a los vecinos y al sector.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!