Ciudad Guayana. Una cantidad importante de calles del Municipio Caroní, cerrarán este año, bastante abiertas en huecos, habida cuenta de la problemática de asfaltado que no fue resuelta a su debido tiempo, durante este año 2020 que por finalizar está.
En este sentido, en un importante sector de Unare, por ejemplo, las calles agrietadas ampliamente, dejan al descubierto la falta de asistencia vial en cuanto a esta temática se refiere, con vehículos debiendo incluso, que cambiar sus rutas correctas –contravía- para poder terminar de hacer sus respectivos pasos.
Los llamados han sido múltiples a los cuerpos gubernamentales de la ciudad, para que tomen cartas en el asunto, que van con llamados a la Alcaldía de Caroní, la que posee una dependencia como la Corporación de Servicios Patrióticos o la propia Gobernación del estado Bolívar, con su dependencia de los Servicios Generales de la Gobernación.
Pero los empujes para este año 2020, se fueron acortando notoriamente, a lo que habían sido en anteriores ocasiones, o años, y las problemáticas se fueron ampliando, para decir literalmente que “crecieron los huecos en el 2020”.
Incluso, a nivel de muchas comunidades que además también se ven afectadas por esta situación, ha habido llamados para que habida cuenta del “olvido” de los entes locales municipales y gubernamentales de Ciudad Guayana, sea la Misión Venezuela Bella la que tome la batuta, y asuma entonces huecos que afectan muchas calles guayanesas.
Ojalá y el nuevo año 2021, traiga consigo esas buenas nuevas…
Rodrigo Malagón Forero
Fotos. Wuilmer Barrera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!