Ciudad Guayana. El delantero venezolano Yeferson Soteldo regresó a las filas del cuadro Santos FC, en condición de cedido y procedente del elenco mexicano Tigres, tras una pasantía que también tuvo en el Toronto de la MLS, donde actuó en 26 partidos, convirtiendo cuatro goles.

El jugador vinotinto volverá a emplear la camiseta Nro. 10 del cuadro santista y su llegada en condición de préstamo es hasta el mes de julio del 2023, donde podría abrirse una opción de compra, según lo posteado en las cuentas digitales del cuadro brasileño.

Cabe recordar que el versátil jugador venezolano, en su primera etapa con el Santos de Brasil, integró las filas del cuadro que se alzó con el subcampeonato del Brasileirao 2019 y la Copa Libertadores 2022.

Su historial se remonta a sus inicios con el cuadro Zamora FC de Venezuela, y los chilenos Huachipato y Universidad de Chile, mientras que cabe destacar que actuó en 105 partidos con el propio Santos en su primera etapa en este elenco, donde logró anotar 20 goles.

Cabe recordar que Soteldo se consuma como el tercer refuerzo del Santos FC, luego de lo que fue la presentación oficial este miércoles del lateral Nathan, que llegó del club portugués Boavista, y del enganche Luan, quien llegó proveniente del Corinthians.

Rodrigo Malagón Forero