Cáceres, España.  La European Paracycling Cup 2020, prueba de ciclismo adaptado que se desarrollará en Cáceres y Casar de Cáceres los próximos días 17 y 18 de octubre, reunirá a 80 deportistas de toda España e internacionales de Francia, Venezuela y Portugal.

El evento desembarca por segundo año consecutivo en Extremadura, y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, además del patrocinio de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM), según ha informado este martes la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano.

El director general de la FUCICAM, Félix Rubio, ha explicado que esta prueba será puntuable para el ránking UCI continental C1 en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas.

Constará de una prueba en ruta en Casar de Cáceres, el sábado 17 de octubre, y una contrarreloj individual al día siguiente en Cáceres.

Podrán participar handbike y triciclos, así como tándem y bicicletas, en todas sus categorías.

Esta prueba plantea varias líneas estratégicas, según Bejarano: la reactivación del sector deportivo y su influencia en la reactivación económica y de otros sectores como el turismo; e impulsar el deporte para todas las personas, con o sin diversidad funcional, «poniendo el foco en el deporte adaptado y dándole la visibilidad que sus protagonistas merecen».

Al respecto, Bejarano, ha defendido el «deporte seguro como motor de la reactivación económica».

Y ha agradecido a FUCICAM, organizadora de la prueba, y a las instituciones colaboradoras su apoyo e impulso para que, «finalmente, esta cita, aplazada en marzo por la situación sanitaria, pueda disputarse ahora con todas las medidas».

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store