Ciudad Guayana. Con mucho ánimo la gente del béisbol doble AA de Ciudad Guayana, estará reiniciando sus actividades, para beneplácito de la gran familia de esta disciplina deportiva en la gran urbe guayanesa.

En este sentido, Abigail de Jesús Plaza dio a conocer que este domingo 25 de julio se estará llevando a cabo el «1er Clásico del Puente» de beísbol doble A, en el marco de los 60 años de la fundación de Ciudad Guayana, actividad que además se cumplirá en honor a los buenos amigos  Germánn Hernández y José «Checo» Mata, jugadores activos de la  liga, quienes fallecieron recientemente.

Citó Plaza que el juego se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio La Ceiba en San Félix, a partir de las 8:30 am, cuando se cumplirá el  acto protocolar, iniciando con la entonación del Himno Nacional, actos centrales y posteriormente el lanzamiento inicial, que levantarán el telón de las acciones con el juego  entre selección San Félix (cuyo manager será Juan Valor) y Selección Puerto Ordaz (que será dirigida por el mánager Armando Cabeza).

Se tomarán todas las medidas de bio-seguridad

“Nuestra liga de beisbol AA Guayana quiere institucionalizar el «Clásico del puente» y desarrollar este evento todos los años, también estamos haciendo el esfuerzo de llevar a cabo el próximo campeonato en las categorías súper master y magister de la zona. Este clásico es el inicio del beisbol adulto después de dos años por la situación pandemia COVID 19…”enfatizó Abigail de Jesús Plaza, uno de los organizadores del evento, conjuntamente con el también buen amigo Comité organizador del clásico: Armando Cabeza Lorenzo Fronte.

Más adelante adelantó que “próximamente estaremos realizando encuentros de beísbol en las diferentes categorías entre los municipios Heres, Piar, Roscio, Sifontes y Caroní, también se viene un zonal oriental…”

Se tiene previsto que el Edo. Bolívar asista como lo ha venido haciendo desde el año 2008,  al próximo campeonato nacional de béisbol AA súper master y magister que tendrá como sede a la ciudad de Barquisimeto en el Edo. Lara.

Cabe recordar que Bolívar fue campeón nacional en el año 2017 en Barlovento Edo. Miranda en la categoría súper máster, y 3er lugar en 2018, esta ha sido la primera vez en la historia del beísbol adulto que una selección del Edo. Bolívar ha logrado el título de campeón.

 

Rodrigo Malagón Forero

Fotos cortesía