Caracas.El pasado sábado 17 de julio, la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet) hizo públicos todos los detalles de la XXV edición de la Liga Sudamericana de Baloncesto, también conocida como “Copa Horacio Muratore”. Venezuela dirá presente en el importante trofeo regional con la presencia de Spartans Distrito Capital (campeón de la 1era edición de la Superliga) y Guaiqueríes de Margarita (subcampeón de la 2da edición de la SLB).

Consubásquet se mostró plenamente agradecido con todas las federaciones del continente por llevar a cabo las respectivas ligas de cada país, a pesar de las dificultades que saben implicó el COVID-19 en la realización de estos torneos.

“Queremos agradecer a las Federaciones Nacionales, sus Ligas y Clubes por el gran esfuerzo en la realización de la XXV edición de nuestra querida Liga Sudamericana de Clubes “Copa Horacio Muratore”, somos conscientes que los problemas acarreados por el COVID 19 siguen vigentes, pero la voluntad y trabajo de la comunidad basquetera en Sudamérica hace que podamos estar hoy nuevamente juntos en esta inolvidable edición Aniversario”, señaló Consubásquet.

Margarita: una de las sedes de la LSB

Ambos equipos criollos también conocieron las sedes y las fechas en las que participaran en la Liga Sudamericana de clubes.

Spartans Distrito Capital, campeón de la primera edición de la Superliga, estará ubicado en el grupo D -hay un total de 4 grupos- del torneo, mismo que se disputará desde el 28 al 30 de octubre de este año y tendrá como sede la ciudad de Barranquilla en Colombia.

El resto de los integrantes del grupo son: Titanes de Barranquilla (Colombia) —equipo del que es accionista la leyenda del beisbol criollo Luis Sojo—, Club Atlético Paulistano Corpore (Brasil) y Club Punto Rojo LR (Ecuador).

Por su parte, Guaiqueríes de Margarita será local en el Gimnasio Ciudad de la Asunción (sede de ambas ediciones de la Superliga), del grupo B de la “Copa Horacio Muratore”. Este grupo se disputará entre el 14 y 16 de octubre del presente año. Los insulares se enfrentarán al Sport Club Corinthians Paulista (Brasil), Tigrillos de Antioquia (Colombia) y un equipo boliviano que aún está por confirmarse.

Formato de la Liga Sudamericana de Baloncesto

Otros de los equipos participantes de esta prestigiosa justa continental son: Club Regatas Corrientes (Argentina), Deportivo San José (Paraguay) y Bauru Basket (Brasil), quienes conforman el grupo A del torneo, mismo que se desarrollará en la ciudad de Corrientes, Argentina, desde el 7 al 9 de octubre de 2021.

De igual forma participarán en el torneo: Atlético Puerto Varas (Chile), Club San Martín (Argentina), Oberá Tenis Club (Argentina) y Club Atlético Olimpia (Uruguay). Que forman parte del grupo C que se jugará entre el 21 y 23 de octubre en la ciudad de Puerto Varas, Chile.

Los dos primeros equipos de cada grupo accederán a las semifinales (organizadas en dos grupos) del torneo, una que se disputará entre el 11 y 13 de noviembre; y otra que se jugará entre el 18 y 20 del mismo mes.

Los dos mejores clasificarán al Final Four del torneo, que se disputará del 2 al 4 de diciembre de 2021, días después de la realización de la primera ventana FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023.

Capitalinos e insulares tendrán la posibilidad de contar con la inscripción de tres jugadores extranjeros por equipo —permitido por la Liga Sudamericana—, piezas que podrán reforzar las plantillas de ambas instituciones.

Venezuela vuelve a las competencias internacionales

La participación de Guaiqueríes y Spartans marca el regreso de la nación al baloncesto continental de clubes, mismo que no contaba con representantes venezolanos desde el año 2018.

Trotamundos de Carabobo, vigente campeón de la Superliga de Baloncesto, aspira ser uno de los participantes de la próxima edición de la Basketball Champions League Américas.

La creación de la Superliga de Baloncesto abrió nuevamente la ventana de las competencias internacionales a los equipos venezolanos, que hoy gozan de la oportunidad de volver a medirse ante los mejores clubes del continente.

 

Redacción SNPD con

información Prensa FVB