Ciudad Guayana. La cuadragésima edición de los Juegos Deportivos Interempresas de Ciudad Guayana fueron confirmados para llevarse a cabo del 16 de Octubre al 26 de Noviembre, de acuerdo a la reunión delegados semanal que se vienen cumpliendo en las instalaciones del Edificio Maxi’s de Alta Vista, bunker de CVG Fundeporte, ente rector de las mencionadas actividades deportivas que engloba el deporte laboral de Ciudad Guayana.

De esta manera lo conoció www.soynuevaprensadigital.com en la reunión que se cumplió este miércoles 21 de julio –a la que asistimos- en la citada instalación, y que ratificó que los juegos, se deberán cumplir con amplias medidas de bioseguridad y que su acto de apertura se cumplirá en el remozado Polideportivo Venalum, enclavado en el sector de la Urbanización Río Caura II de la Parroquia Unare, de Ciudad Guayana.

Hay que recordar que las justas tiene como al presidente de CVG Fundeporte, como la cabeza visible del Comité Organizador de las justas deportivas de la región, Dr. Zabdi Abel Marcano Vásquez

“Será una edición especial, que será adaptada a las características propias de las completas medidas de bioseguridad que se establecen a razón de la pandemia del Covid-19…”había indicado Marcano Vásquez, durante la presentación formal ante los medios de comunicación de las llamadas también “Olimpiadas de los Trabajadores de Ciudad Guayana”.

También rememorar que los juegos quedaron activados en sus respectivos los motores el pasado martes 18 de los corrientes, cuando se llevó a cabo la primera reunión de delegados, en el salón show room de la CVG, que comenzó  la dinámica propia de estos juegos,  que llevará a la formal inscripción de los atletas por parte de las empresas participantes, amén del concurso de afiche respectivo, todo dentro del marco del cronograma de actividades que a medida cómo avance la organización del evento, se vaya a presentar.

6 de Agosto presentación de las madrinas

El próximo 6 de Agosto ha quedado definido la presentación a la prensa de las madrinas de esta cuadragésima edición de los Juegos Deportivos Interempresas de Ciudad Guayana, evento que se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana, en la cómodas y espaciosas instalaciones del Teatro de Venalum, de acuerdo a la ratificación hecha por la colega Yulexis Sotillo, integrante del equipo de trabajo del Comité Organizador de estas justas deportivas laborales.

 

Rodrigo Malagón Forero

Fotos: Wuilmer Barrero