Ciudad Guayana.- Con la pandemia del Covid-19 la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) envió a unos 40 trabajadores a sus casas prometiendo hacerse responsables de sus ingresos y beneficios, pero desde hace dos años apenas reciben la quincena. 

Alirio Millan Pineda, obrero de Sidor desde hace 36 años, declaró a Soy Nueva Prensa Digital que entre las promesas de la estatal estaba la entrega de bolsas Clap, bonos y otros beneficios que recibían como trabajadores activos. 

Con casi dos años en paro, ninguna de las responsabilidades que juró Sidor han sido cumplidas. «De v…. nos dan la quincena», dijo el trabajador, quien se acercó a nuestra sede en representación de sus compañeros afectados. 

«Los que quedaron activos en la empresa si reciben sus beneficios, además, metieron a otros para remplazarnos como si nosotros nos hubiéramos ido», denunció.

Alirio tiene 63 años y ha dedicado más de la mitad de su vida a Sidor como obrero, ahora siente que lo jubilaron sin avisarle.

«Me voy a declarar en huelga de hambre en el Palacio de la Asamblea Nacional hasta que nos resuelvan esta falta de respeto», advirtió Pineda, ante la falta de respuestas por parte de la directiva de Sidor.

Alirio Pineda comentó que estará viajando a Caracas la próxima semana para dar inicio a su protesta, en nombre de los 40 obreros que también fueron desplazados de su trabajo sin justificación. 

Víctor Solórzano

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store